TENDENCIAS | Noticias | 19 ABR 2018

El 'IoT roadshow' de Tech Data hace parada en Barcelona

Tags: Mayorista IoT
Instalado durante todo de día de hoy en la estación de Sants de la Ciudad Condal, el IoT on Wheels Roadshow de Tech Data recibe a los asistentes (partners de canal y prensa), a quienes muestra la fábrica de soluciones IoT a bordo que se ha centrado en la interconexión de diferentes tecnologías.
camión IoT de Tech Data
Marga Verdú (Barcelona)

Tech Data ha realizado una parada de su IoT en Wheels Roadshow 2018 en  Barcelona, recibiendo a los asistentes en la plaza dels Països Catalans, frente a la estación de Sants. Entre abril y junio, el autobús visitará nueve ciudades en cinco países de toda Europa (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica e Italia), mostrando cómo Tech Data puede ayudar a los fabricantes a incorporar fácilmente soluciones IoT en sus servicios y ofrecer resultados comerciales innovadores para sus clientes finales en los sectores retail, de transporte y logística, espacios inteligentes y fabricación.

Abel Smit, Director de IoT Consulting & Customer Success en Tech Data Europa ha señalado que a través del IoT on Wheels Roadshow el mayorista apuesta por crear una experiencia única para sus socios mostrando cómo hacer que IoT sea fácil de comprender, implementar y vender. “IoT es una gran oportunidad para que las organizaciones unan el mundo de las TI y las operaciones, brindando información comercial relevante a través de la conexión del mundo físico con el mundo digital”.

“El enfoque de Tech Data en IoT avanza hacia una oferta basada en valor y recursos”

Smit señala que la idea de organizar el roadshow de IoT surgió  hace un año, cuando la participación del mayorista en la edición de MWC les hizo ver que una feria tan generalista no conseguía aproximar sus soluciones a su público objetivo, como son los resellers e integradores de sistemas. El director de la división de IoT de Tech Data en Europa hace hincapié en el rumbo estratégico del mayorista en el apartado de internet de las cosas, basado en la especialización con el propósito de ofrecer valor y recursos al canal. “Somos una factoría de soluciones que resuelve problemas comunes a muchas organizaciones, y que tiene la voluntad de enseñar al mercado que Tech Data ofrece valor añadido como cloud, seguridad y servicios”.

Asimismo, Abel Smith se hace eco del nuevo tipo de clientes que busca la división de valor añadido de IoT del mayorista. “Queremos un nuevo tipo de clientes que vayan a visitarnos con el objetivo de crear valor para los negocios;  un valor que vamos llevar a cabo en nuestra estrategia de canal estableciendo alianzas con partners procedentes de la cadena de valor, que tengan conocimientos y experiencia en la integración de proyectos de IoT”. Durante el Roadshow de ocho semanas, Tech Data cuenta con el respaldo de proveedores de tecnología como Microsoft, Schneider, Vodafone y Cisco.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios