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El crecimiento del 'dinero móvil' se acelera en España

El 77% de los españoles utiliza sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y efectuar pagos a diario, según un estudio elaborado por Visa.

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Bill Gadja vicepresidente senior de innovación de Visa

La organización Visa, acaba de dar a conocer los resultados del estudio anual de Visa Pagos Digitales 2017, en el que revela que la banca móvil se ha convertido en algo natural para españoles y europeos (63 % y 62 % respectivamente) y los Millennials son los principales promotores del uso del dinero móvil, ya que el 86 % de estos en España y Europa realizan operaciones bancarias, transferencias o controlan su saldo desde sus dispositivos.

“El creciente número de opciones de pago digital a través de dispositivos móviles está animando a los consumidores a buscar una solución de dinero móvil que se adapte a su estilo de vida, ya que el 62 % de los europeos y prácticamente el mismo porcentaje de españoles (63 %) comprueban su saldo o acceden a otros servicios a través de una app bancaria. En 2015, solo el 29 % de los encuestados europeos disponía de una aplicación móvil bancaria y solo el 7 % utilizaban una app para gestionar su dinero”, afirmaba Bill Gadja vicepresidente senior de innovación de Visa, y encargado de realizar la presentación del estudio europeo en Barcelona.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que el 77 % de los españoles utilizan sus dispositivos móviles para controlar sus finanzas y realizar pagos cotidianos como recibos, aparcamientos o salidas de ocio. Este dato sitúa a España por encima de la media de los países del oeste de Europa (72 %). El informe evalúa el comportamiento del consumidor en torno a los pagos digitales, desde aquellos que se producen sin contacto físico (contactless) hasta las compras online, así como su actitud en cuanto a la privacidad y la seguridad.

Otra de las conclusiones del estudio señala que más del 83% de los consumidores españoles ha utilizado una cartera digital (por ejemplo, PayPal), un sistema de pago de Card on File (en el que los sitios web almacenan los detalles de pago del usuario) o un servicio de pago móvil. Este porcentaje está muy por encima de la media europea, que se sitúa en el 68%. “Los consumidores cada vez se sienten más seguros a la hora de realizar transacciones a través de sus dispositivos móviles. Más de la mitad de los españoles (52 %) utilizan un dispositivo móvil para comprar online, frente al 48% de los europeos, mientras que se reduce cada vez más el uso de ordenadores de sobremesa o portátiles”, afirma Gadja.

Carmen Alonso, directora general de Visa España ha declarado: “Visa mantiene un fuerte compromiso con la innovación y trabaja de forma continua con un amplio espectro de partners para asegurar que los consumidores tienen acceso a pagos digitales seguros, independientemente del dispositivo que utilicen. Estamos muy satisfechos con los resultados de este estudio, que ponen de manifiesto la confianza y entusiasmo que los consumidores muestran por el uso de nuevas formas de pago, adoptando aquellos productos y servicios digitales que mejor se adaptan a su rápido estilo de vida.”



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