TENDENCIAS | Vídeos | 15 ENE 2018

El 2018, a debate en DealerWorld

2018 se presenta como un año apasionante. Motivo por el que organizamos una mesa redonda en DealerWorld para conocer cuáles serán las principales tendencias que dominarán este recién estrenado ejercicio. Tendencias que auguran un muy buen año para el Canal.
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Cloud, Seguridad, formación, certificación… Tendencias que dominarán este recién estrenado 2018. Lo sabe el Canal. Mercados llenos de oportunidades, algo en lo que coincidieron los invitados por DealerWorld a una mesa en la que quisimos analizar cómo será el año recién estrenado.

Oportunidades de negocio, muchas. De todo tipo y en los mercados referidos. Patricia Núñez, directora de Canal comercial de Lenovo en España y Portugal; Eduardo Moreno, director general de MCR; o Juan Luis Ramos, director de marketing de Canal de Sage, conversaron sobre los diversos temas propuestos por esta entrevista, entre los que cabe resaltar los siguientes:

· Transformación digital: llevamos varios años inmersos en este proceso de transformación y parece que el ‘boom’ está cerca, pero según Eduardo Moreno, que coincide con Núñez, “no hay revolución ni nada inminente, es una transformación, lenta, pero continua. Este año quizás hay unas expectativas por las inversiones de las empresas, pero avanzábamos el año pasado y seguiremos avanzando en los próximos. La revolución no la veo a corto plazo, sí hay muchas cosas que van a venir del futuro que vamos a decir: ‘esto sí que es un cambio importante’, pero se van a ir introduciendo poco a poco”.

· Certificación y formación: sí es cierto que la crisis suscita un miedo a apostar y/o invertir. Es importante que aprendamos a quitarnos ese miedo. “Desde el punto de vista del Canal, creo que ha sido la tendencia del mercado y los comercios. Hay que buscar la especialización, el valor añadido, y para eso necesito formarme. Creo que más que la crisis, ha sido una evolución del mercado” explica Eduardo Moreno.

· Valor añadido: el Canal se está dando cuenta de que hay dos aspectos en los que hay que aplicarse de forma especial, y uno de ellos es el valor añadido. ¿Estamos en un año donde todo tipo de desarrollo va a permitir la diferenciación? “Tenemos que vivir del valor añadido. Es un mercado tan consolidado y maduro que ya no vale el precio, hay que dar algo más. También como mayoristas hemos buscado mucho la especialización, y esta especialización nos está creando nuestro hueco en el mercado” indica Eduardo Moreno.

Puede conocer el contenido íntegro de esta mesa redonda aquí.

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