Comunicaciones

D-Link apuesta por el estándar Wi-Fi 802.11ac en las empresas

D-Link apuesta por el Wi-Fi AC en el entorno empresarial con su nuevo Punto de Acceso Unificado DWL-8610AP que integra el último estándar Wi-Fi 802.11ac para desplegar redes escalables, con mayor ancho de banda, gestión centralizada y gran flexibilidad gracias a su soporte de tecnología PoE.

Punto de acceso WiFi AC. D-Link


Este avance en el segmento empresarial permitirá actualizar la red inalámbrica de empresas y negocios para beneficiarse de las notables mejoras que introduce el estándar 802.11ac, así como conectividad de doble banda simultánea 2.4/5 GHz, con velocidades de 450 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 1300 Mbps en la banda de 5 GHz con el soporte de Wi-Fi AC, logrando una velocidad combinada de 1750 Mbps.

 

El DWL-8610AP integra 3 antenas internas en cada una de estas bandas en configuración MIMO 3T3R. A las tecnologías inherentes a Wi-Fi AC, como Beamforming para dirigir la señal directamente a cada dispositivo y mejorar la cobertura y el rendimiento, se unen las ventajas de conectarse en la banda de 5 GHz (evitando la saturación e interferencias de la banda de 2.4GHz). Además, gracias a la tecnología BandSteering el punto de acceso fuerza a los dispositivos compatibles con la banda de 5 GHz (todos los AC y muchos de los Wireless N) a conectarse automáticamente a ella.

 
El DWL-8610AP incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet y puede trabajar como AP standalone o unificado, WDS bridge o repetidor universal.

 

Para administradores de red, dispone de configuración mediante CLI, SNMP o con una intuitiva interfaz Web, para acceder a funciones como la segmentación Wireless LAN, limitación de ancho de banda, el soporte VLAN, portal captivo o servidor RADIUS interno.

 

El nuevo punto de acceso ya está disponible al precio recomendado de 625 euros.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: