Distribución
Internet de las Cosas

Cuáles son los retos de Internet de las Cosas

Aunque todas las previsiones apuntan a que Internet de las Cosas supone una auténtica oportunidad para el canal de distribución, éste tiene que hacer frente a una serie de retos. Entender el ecosistema es uno de los más importantes.

IoT

A pesar de la oportunidad de negocio, Internet de las Cosas es un mercado nuevo y por ende, conlleva una serie de retos. ¿El principal? Según Ignasi Errando, director de Internet of Everything (IoE) en Cisco España,  “entender que el ecosistema IoT requiere un gran número de partnerships, alianzas tecnológicas y desarrollo de soluciones inter-verticales para poder ofrecer soluciones de principio a fin”. Al igual que Fujitsu, Cisco se ha puesto manos a la obra y “está incorporando nuevos tipos de partners en su estrategia de canal, incluyendo los nuevos programas Solution Partner Program, para ISV y partners tecnológicos; y Cisco Developer Network, para desarrolladores de aplicaciones; ayudando a los partners tradicionales a asociarse con otros para ofrecer soluciones integradas y dialogar con las líneas de negocio”. En este sentido, Ignasi Errando recuerda que “el modelo de distribución también está cambiando hacia un nuevo modelo Hybrid IT, en el que muchas de las soluciones que harán realidad el IoT se ofrecerán desde el cloud. Así, estamos construyendo junto a nuestros partners la mayor red de entornos Cloud interconectados del mundo; Cisco Intercloud”. 


En el caso de Fujitsu, el mayor reto es innovar. Para facilitar esta tarea “hemos anunciado que invertiremos 345 millones de euros durante los próximos tres años, para impulsar nuestras capacidades globales de entrega, con el objetivo de aportar al mercado innovadores servicios y soluciones TIC que permitan desarrollar innovadores proyectos. Porque para nosotros, la innovación es un factor clave para que los clientes consigan unas mejores y más rápidas tecnologías. Tenemos que ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio y que éstos se conviertan en un elemento diferenciador en un momento donde los servicios globales de mercado están comoditizados”. 



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