TENDENCIAS | Noticias | 07 AGO 2015

Cómo trasladar el beneficio de Internet de las Cosas a los clientes

A pesar de que todo el mundo habla de la oportunidad que representa Internet de las Cosas, lo cierto es que no todos los distribuidores saben cuál es la mejor manera para trasladar los beneficios de este segmento a sus clientes.
Internet de las Cosas 3
Dealer World

Una de las “quejas”, en este caso de los retailers, se centra en saber de qué manera se pueden trasladar los beneficios de Internet de las Cosas a sus clientes. En opinión de Gonzalo Romeo, ex director de canal de Fujitsu, se debe “entender sus necesidades, comprender los proyectos que demandan sus clientes y trabajar conjuntamente con nosotros para preparar proyectos que les permitan ofrecer un valor innovador, moderno, competitivo y con importantes ahorros de costes. En definitiva, desarrollos flexibles que aporten a las organizaciones agilidad, eficiencia y capacidad de crecimiento. Deben estar preparados ante las necesidades que se derivan de una nueva forma de entender el desarrollo económico de los países y la transformación de los negocios”. 


Ignasi Errando, director de Internet of Everything (IoE) en Cisco España, apuesta, además, por la formación. “El canal debe estar plenamente formado para trasladar el valor del IoT al mercado. Además, es necesario que los partners mejoren su capacidad para dirigir su oferta a las distintas líneas de negocio de las empresas”. 


Y es que “el IoT ya es una realidad para miles de compañías, como se ha demostrado en distintas ferias mundiales como el IoT World Forum, celebrada en Barcelona en 2013 y en Chicago en 2014; o Smart City World Congress en Barcelona. En estas ferias, Cisco y sus partners han mostrado múltiples casos reales de implementación que constituyen la mejor forma de trasladar su valor a nuevos clientes”.  Para facilitar esta aproximación, Cisco ofrece tres especializaciones a sus partners: IoT Connected Safety and Security, IoT Manufacturing, y  Advanced IoT Industry Expert. 

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