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Cisco Connect desvela las claves de la transformación y oportunidad digital

Cisco, sus alianzas estratégicas y sus 'partners' muestran a más de 2.200 profesionales de todos los sectores cómo combinar tecnología y estrategia de negocio para tener éxito en la nueva economía.

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Cerca de 2.200 profesionales  - -incluyendo CIO, responsables de negocio, financieros, de marketing y comerciales-- analizaron la semana pasada en Cisco Connect 2016 los elementos tecnológicos y de negocio necesarios para digitalizar sus procesos, reinventar su modelo de negocio y liderar las actuales y futuras transiciones de mercado.

Con el lema “La Oportunidad Digital”, la octava edición de este evento anual referente en el sector tecnológico español contó con la participación de 37 partners de canal y aliados estratégicos de Cisco --con Intel como alianza estratégica principal-- quienes a través de ponencias, demos y área de exposición mostraron cómo capturar el valor de la transformación y oportunidad digital.

“Una de cada cuatro compañías de todos los sectores --como servicios, industrial, farmacéutico, energético, comercio, financiero o Administraciones-- está ya apostando por la digitalización de forma proactiva, aprovechando las nuevas capacidades basadas en tecnologías como IoT, cloud, seguridad y analítica de datos para optimizar sus operaciones, acelerar la innovación y crear nuevas experiencias de usuario”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Durante su ponencia inaugural, Petisco subrayó que “la transformación digital tiene el potencial de remodelar el mercado con mayor rapidez que cualquier otro impulsor conocido”. Ya se trate de educación conectada, fábricas automatizadas, vehículos autónomos, telemedicina o ciudades inteligentes, “los beneficios de la digitalización impactarán en el modelo productivo y social de una forma antes inimaginable”.

Carlos Clerencia, director de Sector Público y Corporativo de Intel Iberia, coincidió destacando en su presentación que “la mejor forma de adaptarse al futuro es inventarlo”, para lo que Intel está creando nuevas tecnologías que ayudan a las organizaciones y a la sociedad a obtener valor de las transformaciones que viviremos durante los próximos años.

Por su parte, Pablo Carlier, responsable de Cloud y Data Center para Empresas y Sector Público en Cisco España, mostró las pautas necesarias para “reinventarnos en un mundo digital” mediante una plataforma tecnológica que permite acelerar, idear, crear y acoger las nuevas aplicaciones del mañana.

La sesión plenaria finalizó con una demostración en directo sobre el poder de la colaboración como pilar de la transformación digital. Liderada por Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España, la demostración mostró con ejemplos prácticos los beneficios que pueden obtener las organizaciones cuando se despliegan soluciones de Colaboración como Cisco Spark, diseñadas para optimizar la experiencia de usuario como factor diferenciador.

Con un marcado carácter práctico, las 18 demostraciones de Cisco realizadas de forma continuada durante toda la jornada se centraron en escenarios de negocio y en los beneficios empresariales. Entre ellas destacaron las de hotel inteligente, escuela digital, telemedicina, comercio digitalizado, transporte conectado, banca móvil o seguridad, y se completaron con las demos deAcuntia, Aryse, Avnet, Comstor, Ingram Micro, Level 3 Communications, Mediacloud, Purple Wifi, Red Hat, Tech Data/Azlan, Tecnocom y Unitronics.

Igualmente, todos los partners de Cisco participantes mostraron sus últimas soluciones y servicios en la zona de exposición, donde además de los mencionados anteriormente estuvieron presentes Av@anza, CommScope, Dimension Data, Global Knowledge, IECISA, Imagicle, IMPALA, IPM, Logicalis, MIRA Telecomunicaciones, Nexica, Panduit, Plantronics, Pure Storage, SATEC, SCC, Veeam, Verizon y Wellness Telecom.

Como concluye Petisco, “cada ciudad, cada país y cada organización debe afrontar la digitalización para tener éxito en la nueva economía, donde cuatro de cada diez compañías se verán desplazadas de su posición de mercado actual en los próximos cinco años. Esperamos que el debate, las demostraciones y los casos prácticos de Cisco Connect ayuden a las organizaciones españolas a avanzar en este viaje que transforma sectores con nuevos modelos de negocio disruptivos y contribuye a crear sociedades más sostenibles e inclusivas”.



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