TENDENCIAS | Noticias | 12 ABR 2017

Casi 900 'startups' aspiran al programa Open Future_ de Telefónica

El 22% de las propuestas presentadas por emprendedores en la primera edición de Waira Global Call pertenece a productos que ya están comercializados, siendo las ciudades de Bogotá, Lima y Madrid las que más inscripciones han recibido.
wayra
Redacción DealerWorld

Una semana después del cierre de la 1º Global Call de Wayra del 2017, y una vez comenzado el análisis de startups candidatas,  Telefónica Open Future_ ha hecho un primer balance del resultado, que arroja un total de 883  propuestas presentadas para cubrir las  plazas abiertas en academias Wayra de todo el mundo: Alemania (siete plazas), Colombia (ocho), España (siete en Madrid y ocho en Barcelona), Perú (ocho) y Venezuela (cinco).

Estas casi novecientas startups que buscan formar parte del programa de aceleración de Open Future_, y cuyas soluciones deben estar centradas en la innovación tecnológica (IoT, Cloud, BigData, Ciberseguridad, etc,), se encuentran en distintos grados de madurez. Así, el 22% de las startups presentan productos que ya están lanzados comercialmente, con clientes e ingresos; otro 22% corresponde a prototipos, el 16% a soluciones que están en estado beta precomercial (con piloto y un número limitado de clientes), y el resto, a estadios anteriores.

Por ciudades, el espacio de Wayra que ha recibido un mayor número de inscripciones ha sido el de Bogotá (Colombia), seguido por Lima (Perú), Madrid (España), Múnich (Alemania), Barcelona (España) y Caracas (Venezuela). En este sentido, cabe añadir que en el caso concreto de España (Barcelona y Madrid), Wayra, junto a ElevenPaths, lanzó en paralelo, aunque formando parte de esta Convocatoria Global, un llamamiento específico para soluciones tecnológicas relacionadas con ciberseguridad, al que se han presentado 28 iniciativas, de las que el 32% ya están comercializadas, con clientes e ingresos, y el 25% corresponde a prototipos.

Wayra tiene actualmente 11 academias de aceleración en 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) y ya ha acelerado e invertido a más de 600 startups de todo el mundo.

Los beneficios de formar parte de este programa de aceleración son múltiples: las empresas seleccionadas pueden recibir inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de Wayra, mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio (como por ejemplo, asesoramiento estratégico, en ventas, marketing y comunicación), formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future_ y Telefónica no sólo en la ciudad que les acoge, sino con el resto de los países en los que está presente la iniciativa, exposición ante medios de comunicación y potenciales inversores, entre otros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información