TENDENCIAS | Noticias | 24 FEB 2017

Avnet e IBM cuentan con un laboratorio de innovación conjunto en IoT

Dirigido por el equipo de Technology Solutions de Avnet, el laboratorio de soluciones basadas en Watson empoderará a los clientes para convertir en realidad las ideas del Internet de las cosas.
watson ibm
Redacción

Las organizaciones Avnet e IBM anuncian un acuerdo de colaboración para acelerar el tiempo de comercialización de las soluciones del IoT. Dirigido por su equipo de Technology Solutions, Avnet trabajará conjuntamente con IBM para establecer un laboratorio conjunto de Watson Internet de las cosas (IoT) dentro del recién inaugurado centro Watson IoT Center de IBM en Munich, Alemania. Avnet utilizará este entorno exclusivo para mostrar, demostrar, desarrollar y vender innovadoras soluciones del Internet de las cosas.

En el laboratorio, los clientes de todo el mundo podrán comprometerse con los expertos de IoT de Avnet e IBM para crear prototipos y soluciones de trabajo que hacen uso de las ventajas empresariales de Watson IoT y del poder de la informática cognitiva. También puede mejorar su experiencia técnica del IoT a través del aprendizaje de trabajos prácticos en el laboratorio. Además, Avnet e IBM se comprometerán con los clientes en oportunidades de aventuras conjuntas.

 “No hay límites en la forma en que el IoT se puede usar para mejorar el mundo. Estamos viendo un potencial tremendo en las nuevas aplicaciones del IoT que estamos desarrollando con nuestros clientes y que van desde la protección de nuestros hijos hasta la prevención de la legionelosis” declaró Patrick Zammit, Presidente mundial de Avnet Technology Solutions. Y añadió: “La más reciente colaboración con IBM acelerará nuestra capacidad de proporcionar a los clientes el financiamiento que necesitan para desarrollar rápidamente soluciones del IoT comercializables”.

“Con casi 20.000 dispositivos conectados en el mundo hoy día, el Internet de las cosas se está convirtiendo rápidamente en la fuente de datos más grande del planeta,” declaró Harriet Green, responsable a nivel mundial de Watson IoT. A lo que añadió: “Con la informática cognitiva de Watson, tenemos la oportunidad de convertir esos datos en planteamientos plenos de sentido para transformar compañías, industrias y sociedad". Es un orgullo asociarnos con Avnet en nuestra sede de Watson IoT en Munich en un nuevo laboratorio conjunto en el que trabajan codo con codo nuestros mejores talentos. Con este acuerdo estamos agrupando nuestro exhaustiva experiencia e historia compartida para ofrecer todo el potencial del Internet de las cosas”.

El laboratorio conjunto ayudará a habilitar e inspirar clientes a imaginar el “arte de los posible” con IoT, creando nuevos modelos de negocio y explorando planteamientos innovadores frente a los desafíos del sector. Una forma con la que Avnet conseguirá esto es a través del recién adquirido negocio Premier Farnell que utilizará el laboratorio para desarrollar tarjetas electrónicas en pruebas de concepto integradas con los servicios Watson IoT y Bluemix de IBM a nivel de dispositivo. El fin es crear una experiencia sin interrupciones para clientes, permitiéndoles explotar rápidamente nuevos casos de uso para clientes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información