Atos y CogniCor se alían para incorporar IA en el puesto de trabajo
AVA ofrece capacidades de aprendizaje automático en la nube y mejora la experiencia del usuario final respondiendo automáticamente a las solicitudes de centros de servicio de TI y centros de datos en tiempo récord a través de un agente virtual.
Atos ha lanzado el Atos Virtual Assistant (AVA) que utiliza un motor de nueva generación de Inteligencia Artificial para automatizar y ampliar su oferta de Service Desk de TI y mejorar la experiencia del usuario y su productividad. Construido mediante una alianza estratégica con CogniCor, AVA revolucionará la asistencia técnica a los usuarios en el actual proceso de transformación digital de empresas e instituciones.
AVA no sólo resuelve los problemas de los clientes de inmediato, sino que también anticipa lo que puede ocurrir en el futuro en base a los datos de tendencias recopilados como tickets de TI, preguntas frecuentes y guías, así como contenido generado por los usuarios. Rastreando la web, la plataforma AVA ofrece constantemente la solución más precisa y disponible.
AVA ayuda a reducir el tiempo de respuesta y mejora la eficiencia del service desk a través de un contacto de mayor calidad apoyado en el conocimiento profundo de los principales problemas de los clientes y los pasos necesarios para resolverlos más rápidamente.
Aprovechando sus capacidades en el despliegue de agentes virtuales de negocio, utilizando métodos de aprendizaje, métodos cognitivos y procesamiento de lenguaje natural (PNL), CogniCor acturá como socio de innovación de Atos en la oferta de soluciones de IA que mejoran la experiencia del usuario, automatizando este servicio.