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'As a a Service', un modelo a explotar con muchos beneficios para el Canal

Mayor control de los costes y la posibilidad de disfrutar de nuevas tecnologías sin necesidad de realizar un gran desembolso económico, beneficios de estos nuevos modelos de comercialización.

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Ya sea SaaS, DaaS, MSP o como los queramos llamar, los nuevos modelos de comercialización As a Service —como servicio— disfrutan cada vez de más adeptos en el mercado. Y eso el Canal lo sabe, de aquí que ponga todo el empeño en ofrecer las mejores soluciones a sus clientes y a un precio más que atractivo.

Porque es una evidencia: estos nuevos modelos caracterizados por el servicio "son una consecuencia del mundo en que vivimos, donde los cambios que antes tardaban años o décadas ahora suceden en meses y, además, de forma cada vez menos predecible. Esto obliga a las empresas a tener los mínimos compromisos financieros y los sistemas más flexibles disponibles", sostiene Miguel Gómez-Centurión, Cloud and Business Transformation Director, Arrow ECS Spain. 

Y aún más: no suponen quebranto alguno a las cuentas de la empresa, sea cual sea su tamaño, a la hora de abordar la adopción de nuevas tecnologías en su negocio. “Los modelos As a Service dan también a las empresas la flexibilidad necesaria para beneficiarse de las nuevas tecnologías, puesto que elimina los costes de actualización. Asimismo, facilitan también el poder escalar, de forma rentable, cuando haya que adaptarse a los cambios en la plantilla o en el propio negocio”, opina Monte Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP Inc. España.

Los números los respaldan

Y es que tanto empresas como distribuidores se están dando cuenta de la multitud de beneficios que les aportan estos modelos de comercialización. Por ejemplo, Infiniti Research Ltd. señala que las adquisiciones de equipamiento en modo servicio crecerán a un ritmo anual del 38 % entre 2016 y 2020. Y si nos centramos en Device as a service (DaaS), los entornos con multitud de dispositivos diferentes son la norma en el mundo de hoy, y gestionar múltiples tipos de equipos, sistemas operativos (OS) y varios proveedores se ha convertido cada vez más en un creciente rompecabezas para las organizaciones.

Pero ¿a que se debe, pues, el éxito de los modelos expuestos y otros tantos con similares características? Dos conceptos resaltan por encima de cualesquiera otros: flexibilidad y libertad, que es lo que obtienen las empresas que los utilizan. “Por una parte —nos apunta desde PHC Software su director de la Unidad de Negocio Internacional, João Sampaio—, flexibilidad económica, ya que puedes ajustar los servicios que contratas a tu presupuesto particular y te permite ampliar o reducir el nivel de servicio según las necesidades cambiantes de tu empresa. Por otra parte, libertad de integración y acceso. Este tipo de servicios están alojados en la nube, por lo que son accesibles desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que la flexibilidad en el trabajo es total y ayuda a fomentar políticas de movilidad empresarial”.

La transformación digital de la empresa también gana

La transformación digital que vivimos no sólo ofrece las herramientas necesarias que aumentan drásticamente la productividad de las empresas. Más bien, provocará un cambio radical en la forma en que opera nuestra economía. A modo de ejemplo, en 2030, habrá 8.500 millones de personas en nuestro planeta. De acuerdo con McKinset, en 2025, 1.800 millones de nuevos consumidores se unirán a la economía mundial, y la mayoría de ellos vivirá en las ciudades. Esas ciudades serán más inteligentes incluso que antes, por lo que dirigirán los ciclos de inversión de gobierno masivo en tecnología. Al mismo tiempo, la rápida urbanización del planeta, el incremento del número de megaciudades y la hiperconectividad, conducirán a una economía cada vez más compartida. “Y no hay duda de que será dirigida por los modelos como servicio, una oportunidad para proporcionar más servicios gestionados, generar ingresos recurrentes y estar más cerca de los clientes. Asumir estos modelos será fundamental para adaptarse a esa transformación digital y poder mantenerse a la vanguardia de las disrupciones sacando provecho de todos los cambios tecnológicos”, explica Montse Serra.

Una gran oportunidad para el Canal

“Los modelos As a Service son una gran oportunidad para el Canal”, apunta Montse Serra. Casi de cajón, pues como insiste aquella ejecutiva “se trata de una oportunidad de acompañar a los clientes a adaptarse a este nuevo entorno y transformar sus sistemas de computación e impresión, poniendo foco en pasar de un negocio transaccional a un negocio contractual”.

Detalle para nada pequeño el comentado por Montse Serra, pues existe una excelente oportunidad para fortalecer la relación proveedor-cliente con la transición de un tipo de negocio a otro. O lo que es lo mismo: “Un mayor nivel de satisfacción del cliente gracias al suministro de servicios personalizados y de alto valor puede generar nuevas fuentes de ingresos”, incide esta ejecutiva de HP Inc.

Podrá leer el resto del artículo en el próximo número de DealerWorld.



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