TENDENCIAS | Noticias | 05 ABR 2018

Aqueduct, 'super-partner' de Cisco, nada entre dos aguas

Una de las estrellas más destacadas del Canal de Cisco se debate entre dos grandes tendencias: SD-WAN y 'backup' hiperconvergente.
SD-WAN
Redacción DealerWorld

Una información publicada en CRN pone de manifiesto que una de las firmas más destacadas del Canal de distribución de Cisco reconoce que las demandas de los usuarios se dirigen hacia cloud. El fundador y CEO de Aqueduct Technologies, Manak Ahluwalia, afirmaba recientemente que los usuarios se decantan por WAN definida por software.

“A día de hoy, el 80% de las conversaciones que mantenemos con los clientes entorno a WAN se circunscriben al espacio SD-WAN, tanto a través de carrier (donde los usuarios obtienen servicios  “todo en uno”), como en servicios en los que los clientes han de realizar el transporte”, afirma Ahluwalia, en una reciente entrevista publicada en CRN. El CEO de Aqueduct admite que la firma selecciona aquellos carriers que mantienen las ofertas más adecuadas, y realiza recomendaciones acerca de las tecnologías más a integrar, mientras que, en otros casos, realizan esta labor a través de servicios gestionados.

Ahluwalia afirmaba que los usuarios se decantan en la actualidad por soluciones DW-WAN en un momento en el que están desplazando sus aplicaciones a cloud, y necesitan un procedimiento más adecuado a la hora de tratar de incrementar su cartera de clientes y divisiones remotos en la nube.

Para lograr estos objetivos, este experto señala que los clientes necesitan un gran número de capacidades empresariales que antes habían sido potencialmente inefectivas por cuestiones de costes. “Por ello, los proveedores añaden muchas capacidades tecnológicas relacionadas con la visibilidad de las aplicaciones, la productividad, la definición de la seguridad, y empezar a abrazar telecomunicaciones dotadas de más amplitud de banda, pero con elementos de bajo coste como Ethernet y acceso a internet en localizaciones remotas”.

Otra tecnología que está experimentando una gran demanda en el mercado según Aqueduct son las soluciones de backup hiperconvergentes, gracias a fabricantes como Rubrik y Cohesity. Con respecto a las soluciones tradicionales de backup, el CEO de Aqueduct señala que normalmente han sido complicadas y costosas de gestionar y qu a día de hoy, las plataformas hiperconvergentes y escalables proporcionan a los usuarios la habilidad de utilizar la nube híbrida con distintos tipos de datos así como en repositorios de big data.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios