TENDENCIAS | Artículos | 27 DIC 2017

Almacenamiento en la nube, una gran oportunidad para el Canal

La transformación digital y la llegada de nuevas tecnologías que invaden todos los ámbitos no son sólo una complicación y un aprendizaje o una forma de incrementar la productividad del negocio. Suponen también la oportunidad de nuevas líneas de negocio, como pueden ser el almacenamiento en la nube, la venta de servicios telemáticos u otros.
almacenamiento cloud
Isabel Campo

Este mes hablaremos del almacenamiento en la nube como una oportunidad de las empresas de distribución de TI para especializarse y ofrecer servicios a sus clientes, de forma que puedan concentrarse únicamente en su negocio y el Canal se encargue de todo el servicio. Pero no es la única oportunidad, les iremos desgranando poco a poco otras posibilidades.

A pesar de que los grandes de la industria, como IBM, Dell-EMC y HPE, están pasando por un declive de sus negocios de almacenamiento y sus estrategias consisten en reducir los gastos y controlar los costes, junto a aquellas figuras están surgiendo otras empresas, especializadas en ofrecer servicios de almacenamiento.

Mercado

Según las previsiones, el mercado de almacenamiento en la nube supone una lluvia de posibilidades. De hecho, como explica Paul Robson, el modelo de infraestructura ha llegado a su punto de inflexión.

Tal vez parezca que el concepto de computación en la nube existe desde hace mucho tiempo y que es una parte esperada de todas las herramientas de CIO y CTO. Puede ser una sorpresa saber que la adopción de la nube representa sólo alrededor del 20%, aunque el gasto creció casi un 50% el año pasado, por lo que todavía hay mucho espacio para crecer.

Se prevé que el mercado de almacenamiento en la nube experimente una tasa de crecimiento anual compuesta del 29,73%, para alcanzar un tamaño de mercado total de 92.488 millones de dólares en 2022 —78.731 millones de euros—, desde los 25.171 millones en 2017 —21.426 millones de euros—, según Research and Markets.

Puede seguir leyendo el resto del reportaje aquí.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios