TENDENCIAS | Noticias | 28 JUL 2016

Alianza para acelerar el crecimiento del mapa Fintech e Insurtech en España

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha cerrado una alianza con la aceleradora Innsomnia con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevos actores del sector financiero: las fintech.
fintech
Redacción DealerWorld

Dicho acuerdo refuerza la filosofía de aceleradora colaborativa que ya viene desarrollando Innsomnia con labores de mentoring y asesoramiento a las startups.  Bankia Fintech by Innsomnia, tiene abierta hasta el 25 de julio una primera convocatoria por la que elegirá a 10 empresas para ofrecerles formación durante 10 meses en numerosos ámbitos, con el objetivo de que las ideas se conviertan en un negocio de futuro.

El CEO de Innsomnia, Fran Estevan, explica que “Bankia Fintech by Innsomnia, a través de su programa de incubación y aceleración, busca ser un centro de apoyo que brinda servicios de asesoramiento y acompañamiento para que las fintech puedan tener negocios viables. Por ello, nos encargaremos de dar formación y mentoring”.

Por su parte Jesús Pérez, presidente de AEFI, explica que “la iniciativa de Bankia Fintech by Insomnia es un ejemplo de que en la transformación del sector bancario es viable la colaboración con el universo Fintech para dotar a los clientes de herramientas innovadoras, servicios digitales y complementarios a la banca tradicional”.

Pérez señala que la alianza colaborativa de AEFI con Innsomnia  busca crear un entorno aún más favorable para startups y empresas fintech e insurtech, en pleno boom de desarrollo en España. “La iniciativa de Innsomnia permitirá a empresas fintech compartir experiencias con los participantes de otras aceleradoras europeas, aprender de sus mentores y conocer de primera mano otros mercados. Todo ello contribuye a fortalecer el crecimiento y el ecosistema Fintech e insurtech en nuestro país”.

AEFI cuenta también con un área de investigación para la elaboración de proyectos que faciliten la dinamización del sector y permita compartir las buenas prácticas de la industria. De entre las actividades que desarrollan los asociados, destacan: brokers, ahorros/Asesoramiento, lending y crédito, crowd Equity, inmobiliario, finanzas personales, pagos, divisas, blockchain/bitcoin, distribución de productos financieros, gestorías/contabilidad, infraestructura financiera, e Insurtech.

Desde su nacimiento el pasado mes de febrero, este organismo cuenta con más de 60 empresas miembro y, en la actualidad, afronta un gran desafío para mejorar el sector. Para ello, AEFI presentará en octubre un libro blanco en el que recogerán sus peticiones a los reguladores para consolidar la industria financiera digital, y dotarla de seguridad jurídica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información