TENDENCIAS | Noticias | 03 OCT 2017

Alianza entre Atos, Dell EMC, Intel, Juniper Networks, Red Hat y VMware

La alianza Atos NFV trabajará con varios proveedores de Virtual Network Function (VNF) para dar la mejor respuesta a los retos empresariales a los que se enfrentan los operadores de telecomunicaciones.
googleDataCenter
Redacción DealerWorld

Atos, Dell EMC, Intel, Juniper Networks, Red Hat y VMware se han aliado para dar la mejor respuesta a los retos empresariales a los que se enfrentan los operadores de telecomunicaciones al migrar las redes de telecomunicaciones de un modelo físico tradicional a un entorno virtual moderno.

Para ello, Atos ha creado una alianza con Dell EMC, Intel, Juniper Networks, Red Hat y VMware para acelerar la entrega de servicios de valor basados en NFV (Network Functions Virtualisation). El objetivo es dar la mejor respuesta a los retos empresariales a los que se enfrentan los operadores de telecomunicaciones al migrar las redes de telecomunicaciones de un modelo físico tradicional a un entorno virtual moderno.

La alianza nace de una visión compartida orientada a ayudar a los clientes a lograr beneficios de negocio como la reducción del Capex (inversiones en bienes de equipo) y del Opex (gastos operativos) y una mayor agilidad empresarial. De acuerdo con esta visión, la alianza ha diseñado y construido una arquitectura que utiliza productos comerciales estándar (COTS) que se pueden desplegar rápida y eficazmente como infraestructura NFV. Gracias a esta estrecha colaboración,

 “Al igual que hace cinco años con los servicios en la nube, hoy vemos una precaución similar para acelerar el paso a NFV y creemos firmemente que podemos tratar con éxito las preocupaciones de nuestros clientes y acelerar su viaje. Nuestro objetivo es ayudar a realizar una transición sin fisuras de la infraestructura tradicional a la infraestructura virtual sin pérdida de servicio, reputación o ingresos. Estamos orgullosos de ofrecer una selección de funciones de red virtual diseñada para ayudar a reducir la reducción de costes y obtener nuevos ingresos sin comprometer la flexibilidad y la elección de los proveedores”,  comenta Paul Davey, CTO Global Telecoms Industry de Atos.

Atos y sus socios han creado un Laboratorio NFV, nivel operador, ubicado en Grenoble, Francia. Atos gestionará los acuerdos con los socios de los ecosistemas de telecomunicaciones y operará y mantendrá el Laboratorio NFV. Además, Asimismo, se ha creado un equipo conjunto para identificar y  seguir oportunidades específicas de mercado y clientes, aprovechando el Laboratorio NFV, ayudando a acelerar la adopción más amplia de estos servicios críticos de NFV.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información