TENDENCIAS | Noticias | 20 SEP 2016

Acuerdo entre STANLEY Healthcare e InterSystems para llevar IoT a la salud

Tags: IoT
La plataforma para la interoperabilidad de InterSystems, HealthShare, dará el soporte clave a las soluciones para el flujo de pacientes y el flujo de trabajo de los equipos.
128 sensores
Redacción DealerWorld

STANLEY Healthcare e InterSystems han anunciado un nuevo paso en su acuerdo de integración y hacer posibles las nuevas aplicaciones de Internet of Things (IoT) en el sector sanitario.

La tecnología IoT tiene un gran potencial para mejorar la experiencia del paciente y aumentar la eficiencia en la atención. La plataforma AeroScout Real-Time Location System (RTLS), de STANLEY Healthcare, es una de las tecnologías fundamentales de IoT y da a los hospitales una visión del estatus y la ubicación de los pacientes, del personal y del equipamiento. Ahora, gracias a la capacidad de integración proporcionada por InterSystems, los hospitales ofrecerán un nuevo valor a través de los datos de ubicación proporcionados por RTLS para casos avanzados como Patient Flow y Staff Workflow.

Los hospitales están invirtiendo en este tipo de soluciones para comprender y gestionar mejor los flujos de trabajo clínico complejos y las interacciones entre pacientes, equipo de atención y recursos. Estas aplicaciones serán posibles uniendo la ubicación de los datos en tiempo real con la información clínica que reside en los sistemas. STANLEY Healthcare se apoya en la plataforma de InterSystems para las integraciones críticas de la Historia Clínica Electrónica (HCE) y los sistemas Lightweight Directory Access Protocol (LDAP – Protocolo Simplificado de Acceso a Directorios). La integración de la HCE con RTLS permite a los hospitales agilizar los procesos, eliminar la duplicación de datos y reducir los errores humanos mediante la automatización.

InterSystems desarrolla plataformas para la Sanidad Conectada y soluciones que permiten a los profesionales capturar, compartir, comprender y tomar decisiones con la referencia de los datos, a través de InterSystems HealthShare, plataforma y familia de productos para la informática sanitaria. Los clientes de InterSystems dirigen hospitales, sistemas para la salud, redes de información sanitaria, planes sanitarios, fabricación de dispositivos médicos, laboratorios y otras organizaciones que dan servicio a cientos de millones de pacientes en todo el mundo. La tecnología ESB (Enterprise Service Bus) de InterSystems proporciona una integración rápida y de confianza mediante el soporte out-of-the-box para protocolos de información sanitaria y formatos de mensajes.

La integración de HCE que InterSystems hace posible facilita la admisión automática, actualización y descarga de datos de pacientes en la solución AeroScout, y la asignación automática de identificadores RTLS cuando un paciente ingresa en el centro. Esto también asegura la precisión de la información del paciente. Los datos de localización se mejoran con información demográfica y clínica, así como con información sobre el “viaje del paciente” (equipo asignado, habitación, visita actual, información de visitas anteriores, etc.). Con ello, la solución AeroScout proporciona el contexto, automatiza los procesos referidos al paciente y mejora su experiencia, el flujo de trabajo del equipo y la utilización de las infraestructuras.

De forma similar, la integración entre la solución AeroScout y el sistema LDAP del hospital facilita una actualización automática de la información del segundo en la primera. Los hospitales pueden mantener una lista precisa de los miembros del equipo en AeroScout para monitorizar aplicaciones como el flujo de pacientes, flujo del equipo, asistencia al equipo y cumplimento de las medidas higiénicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información