Tablets | Noticias | 05 NOV 2002

Tecnología Bluetooth y Tablet PC, estrellas del primer día de SIMO

Largas colas y gran expectación a la entrada del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid el primer día de celebración de SIMO TCI 2002 son la imagen que contrasta con los pabellones casi vacíos y la escasa asistencia de público profesional.
María Luisa Melo
?Buena parte del desarrollo económico registrado en la Comunidad de Madrid en los últimos años, con un aumento del PIB del 3,2 por ciento en 2001, se ha debido a una especial dedicación a actividades relacionadas con las nuevas tecnologías?. Así se ha referido Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, a la importancia que ha alcanzado Madrid en la Sociedad de la Información en el acto de inauguración de la 42 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO TCI. En el acto, que también contó con la presencia de Fernando Fernández-Tapias, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, y Santiago Quiroga, director de SIMO TCI, si bien no compareció el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, se destacó el nivel tecnológico existente en la Comunidad de Madrid, que alberga el 41 por ciento de las sedes de las empresas de TI y, según el Centro de Predicción Económica, es la más avanzada de nuestro país en lo que respecta a penetración de la Nueva Economía.
Entre las novedades que se esperan para este año, algunas empresas ya han mostrado sus productos más avanzados.
Tal es el caso de Toshiba, en cuyo stand los asistentes pueden conocer su nuevo Tablet PC, que incorpora funcionalidades propias de un ordenador portátil ultraligero y un Tablet PC. Con pantalla táctil y sistema Bluetooth integrado, el dispositivo incorpora un anclaje que permite girar la pantalla sobre sí misma, con el fin de que el usuario elija la opción que más le interesa para trabajar, como si se tratara de un cuaderno de notas. Asimismo, el fabricante, que ha apostado fuerte este año por las aplicaciones inalámbricas, ha presentado sus últimas soluciones de movilidad para Pocket PC, que van desde la vigilancia remota o sistemas de videoconferencia, hasta la opción de ver cine y televisión.
HP y Microsoft coinciden este año con su oferta de Tablet PC. En el caso de éste último, y coincidiendo con el lanzamiento a nivel mundial el próximo 7 de noviembre, los visitantes podrán conocer las posibilidades de este producto en inglés que llegará al mercado nacional en el verano de 2003.
El mundo Linux e Internet forman parte de la oferta de IBM en la feria este año. Destacan especialmente un ordenador educativo para niños, KidSmart, el prototipo de un portátil de 250 gramos de peso, Meta Pad, y un reloj con tecnología Linux, WathPad, desarrollado con la colaboración de Citizen que permite consultar mensajes de correo electrónico, la agenda, así como controlar otros dispositivos interconectados gracias a la tecnología Bluetooth.
Son algunas de las últimas novedades que los asistentes a este primer día de SIMO TCI están pudiendo disfrutar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información