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Steve Ballmer: las ventas de Surface "están siendo modestas"

Presentado en pasado 26 de octubre, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha reconocido, a un medio de comunicación francés, que las ventas del tablet Surface están siendo "modestas". No obstante, se muestra optimista de cara al año que viene, cuando salga al mercado Surface Pro.

A pesar de los esfuerzos que está realizando, sobre todo en actividades de marketing, parece que el tablet de Microsoft, Surface, no está obteniendo los resultados que, a priori, se podría esperar. Por lo menos eso es lo que se puede deducir de las palabras de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien en una entrevista ha asegurado que las ventas están siendo “modestas”. Eso sí, Steve Ballmer no ha querido revelar el número exacto de tablets que se han comercializado.

Aunque las ventas sean modestas, Steve Ballmer ha querido resaltar que es optimista de cara al futuro, sobre todo con el lanzamiento del modelo de alta-gama, Surface Pro, a principios del año que viene, que se comercializa con Windows 8 como sistema operativo.

Microsoft presentó Surface el 26 de octubre, haciendo coincidir el lanzamiento del tablet con la presentación de Windows 8. De momento, Surface sólo está disponible en cinco países, entre los que no se encuentra España. 

A mitad de junio, Microsoft anunció su entrada en el mundo de los tablets con Surface y anunció que éste estaría disponible en dos versiones. La primera de ellas incorporará Windows 8 Pro como sistema operativo, un peso de 903 gramos, un grosor de 13,5 milímetros, USB 3.0 y opciones de 64 y 128 GB. La segunda, y la que ya está disponible en el mercado, está basada en Windows RT, la nueva versión de Windows diseñada para que trabaje bajo la familia de procesadores ARM, que, en la actualidad, predominan en el mercado de tablets. Esta segunda versión es más ligera que la otra. En total, el peso es de 676 gramos, el grosor de 9,3 milímetros, e incorpora USB 2.0 y versiones de 32 y 64 GB.

Las pre-reservas de Surface comenzaron a mitad de octubre. Microsoft no tardó en anunciar que las ventas, para el modelo de 499 dólares, se retrasarían tres semanas.

Nada más salir al mercado, el tablet Surface recibió algunas quejas de los usuarios. Además, una encuesta realizada la semana pasada aseguraba que el 52 por ciento de los adultos no han escuchado hablar de Windows 8 y un 69 por ciento de los consumidores o no tienen o tienen poco interés por comprar un tablet Surface.

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