Microsoft desvela los débiles ingresos de Surface

El tablet de Microsoft, Surface, generó unos ingresos de 853 millones de dólares, una cifra menor a la que ha tenido que afrontar la multinacional estadounidense en lo que a ajustes de inventario se refiere. En el primer semestre del año, Microsoft vendió 900.000 tablets Surface.

Microsoft Surface

Microsoft ha asegurado, en un documento regulatorio enviado a la SEC (ecurities and Exchange Commission) de Estados Unidos que el tablet Surface ha generado unos ingresos de 853 millones de dólares durante su año fiscal que finalizó el pasado 30 de junio. Microsoft no ha desvelado cuántas unidades del tablet ha comercializado durante el año.

 

En este sentido, Microsoft anunció a principios de este mes que su tablet Surface generó unos costes de ajuste de inventario de 900 millones de dólares. La compañía también tuvo que hacer frente a un incremento de los costes de publicidad de 898 millones de dólares asociados a Windows 8 y Surface.

Con el objetivo de competir con el iPad de Apple y con otros tablets, el Surface RT ha sido desarrollado incorporando un procesador ARM y Windows RT como sistema operativo. Este tablet salió al mercado el pasado mes de octubre. Surface Pro, el tablet que incorpora Windows 8 como sistema operativo y procesador Intel, vio la luz en febrero.

 

Microsoft decidió diseñar y fabricar su propio tablet, algo que consternó a algunos de sus partners que están acostumbrados a que Microsoft sea su proveedor de software y no su competidor en el mercado de dispositivos.

 

Microsoft Surface no ha tenido éxito en el mercado. En el primer trimestre, Microsoft comercializó unos 900.000 tablets, lo que supuso una cuota de mercado del 1,8 por ciento según IDC. Apple lideró el mercado de tablets con 19,5 millones de unidades y una cuota de mercado del 40 por ciento, seguido de Samsung, quien obtuvo una cuota del 18 por ciento. Asus, con un 5,5 por ciento, y Amazon, con el 3,7 por ciento, fueron los siguientes fabricantes.

 

Windows 8 y Windows RT continúan compitiendo para ganar cuota de mercado. En total, y según IDC, se comercializaron 1,8 millones de tablets con el sistema operativo. Microsoft ha asegurado que va a continuar invirtiendo en Surface. 



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