Tablet
Mercado
Movilidad

Los tablets representarán la mitad del mercado de PC en 2014

Un estudio de Canalys asegura que los tablets continuarán con su expansión el año que viene. Es más, llegarán a representar el 50 por ciento del mercado de PC con Android al frente, que acaparará el 64 por ciento del total de las ventas de tablets. Microsoft se alzará con el 5 por ciento del mercado gracias a la adquisición de Nokia.

tablets2

 

A la hora de realizar estas previsiones, Canalys se basa en los datos obtenidos en el tercer trimestre de este año, donde el mercado de PC (en el que engloba PC, portátiles y tablets) creció un 18 por ciento. Eso sí, el incremento vino de la parte de los tablets, con un 40 por ciento del total de las ventas y a menos de medio millón de unidades de alcanzar a las ventas de portátiles.

 

En total, Canalys predice que las ventas de tablets alcancen los 285 millones de unidades en 2014. Además, el año que viene no se alcanzará la cima, ya que en 2017 Canalys prevé que se vendan 396 millones de unidades.

 

Por fabricantes, Apple y Samsung continuarán liderando el mercado de tablets aunque también se cree que las diferencias se irán reduciendo a medida que se consoliden otros fabricantes. En este sentido, Canalys cree que, aunque Apple continuará liderando claramente este mercado gracias a lanzamientos como el iPad Air o el nuevo iPad Mini, no se debe perder de vista a otros jugadores.

 

Así, Microsoft conseguirá alzarse con el 5 por ciento de cuota de mercado en 2014, un importante incremento si se tiene en cuenta que el año pasado su cuota fue del 2 por ciento. En esa subida, la adquisición de Nokia jugará un papel más que relevante.

 

Android será el sistema operativo responsable del crecimiento del mercado de tablets al lograr un 65 por ciento de cuota de mercado en 2014 y 185 millones de unidades vendidas. Samsung seguirá siendo el fabricante más relevante en lo que al ecosistema Android se refiere al acaparar el 27 por ciento del total de las ventas de tablets con sistema operativo Microsoft. A pesar de estas cifras, la apuesta de otros jugadores, como HP, Asus o Lenovo, hará que la cuota de Samsung se vaya reduciendo. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: