Tablets | Noticias | 11 MAR 2014

Los tablets liderarán el gasto en electrónica de consumo en España

Los tablets incentivarán la demanda de dispositivos inteligentes conectados en 2014 en España. Así lo ha hecho saber IDC en un estudio en el que devela que en 2013 se vendieron 20 millones de PC, tablets y smartphones, un 20,3 por ciento más que en 2012.
tablets varios
Bárbara Madariaga

 

El estudio de IDC asegura que el mercado de dispositivos inteligentes conectados registró un "fuerte crecimiento" en el último trimestre de 2013. Entre octubre, noviembre y diciembre se comercializaron 6 millones de PC, tablets y smartphones en España lo que hizo que 2013 cerrase con una cifra de venta de 20 millones de unidades, u 20,3 por ciento más que en 2012.

A pesar de que las cifras de venta dan muestras de desaceleración, IDC señala que el de los dispositivos inteligentes conectados "continuará siendo uno de los mercado de más rápido crecimiento en la industria de TI, donde se prevé que los tablets lideren el gasto en electrónica de consumo". IDC estima que el mercado de dispositivos inteligentes conectados crezca un 5,2 por ciento en 2014.

Por categoría de productos, los tablets, incluyendo los 2 en 1, continuarán incentivando el crecimiento de la demanda de dispostivos inteligentes. IDC prevé que las ventas de tablets crezcan un 30,7 por ciento este año. En 2013 se vendieron cuatro millones de tablets, un 60,5 por ciento más que en 2012. En este sentido, IDC considera que la venta de tablets continuará creciendo durante los próximos tres años y que será el segmento profesional el motor del incremento de las ventas, sobre todo, durante el segundo semestre de este año y durante los próximos años.

Los smartphones representan el 70 por ciento del mercado de dispositivos inteligentes conectados. En el último trimestre de 2013, en España se vendieron cuatro millones de smartphones, un 13,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. El crecimiento de las ventas de smartphones en 2013 fue del 26,4 por ciento. IDC prevé que el crecimiento este año sea más suave.

En cuanto a los PC, éste área se redujo un 6,1 por ciento en el cuarto trimestre. El mercado profesional en cambio creció un 10,6 por ciento gracias a las renovaciones de los parques de las empresas. Aunque la consultora no prevé grandes incrementos en 2014, sí que considera que las caidas serán más suaves gracias a la inversión de las empresas.

"La acelerada adopción de las tablets está teniendo un impacto significativo en la manera en que lo consumidores y empresas usan y consideran sus dispositivos móviles. Las fronteras entre lo privado y lo profesional se están diseminando y nuevos factores de forma están soportando este incremento de versatilidad, abriendo nuevos escenarios de uso y nuevas oportunidades de desarrollo para la industria”, ha destacado Antonio Flores, analista de IDC Research Spain. 

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