Tablets | Noticias | 24 OCT 2013

Los nuevos iPads mantendrán a Apple en lo más alto del mercado de tablets

Tags: Tablet
Analistas de Forrester opinan que el lanzamiento del iPad Air y del iPad Mini 2, así como de la nueva línea de ordenadores MacBook, permitirá a Apple aumentar su posicionamiento en el mercado de tablets en la recta final del año, si bien aún debe hacer más esfuerzos por estar en la parte baja del mercado.
Ipad Air presentacion
Hilda Gómez

“Como pasa siempre con Apple, la expectación en torno al lanzamiento sistemático de innovaciones de hardware rompedoras es irracional. Apple es bueno inventando nuevos productos, como el iPod, el iPhone o el iPad, y maximizando la rentabilidad de su oferta de productos a lo largo de los años con novedades de software y marketing inteligente”. Así califica Thomas Husson, vicepresidente y analista principal de Forrester, los anuncios hechos por Apple, para quien el nuevo rango de productos de la multinacional, incluyendo nuevos iPads y ordenadores Macbook, representan grandes incorporaciones a su catálogo, justo a tiempo para la temporada de Navidad. Husson afirma que estos nuevos productos allanarán a Apple el camino para mantener una posición privilegiada en el mercado de tablets cada vez más competitivo.

 

De la misma opinión es Sarah Rotman, analista senior de Forrester, quien ha asegurado que "los tablets son un mercado maduro y, como era de esperar, ha habido pocas sorpresas en esta categoría que Apple inició hace sólo tres años". Según datos de Forrester, las ventas mundiales de tablets de reemplazo se duplicarán el próximo año, pasando de los 42 millones actuales a los 89 millones de unidades, pero el crecimiento de las ventas a nuevos usuarios se ralentizará. Según Rotman, esta trayectoria confirma que, integrar prestaciones de gama alta, como las pantallas de Retina y TouchID, en el iPad Mini puede incentivar a los clientes existentes a renovar sus tablets, pero va a ser difícil para Apple hacer crecer las nuevas ventas de tablets, ya que el crecimiento más fuerte procede de los mercados emergentes, donde los clientes son más sensibles al precio. "Como hemos visto con las recientes ventas del iPhone, para Apple resulta más fácil vender productos de gama alta, como el 5s, a los clientes existentes, que vender productos menos caros pero no económicos, como el 5c, a nuevos clientes. La parte baja del mercado no pertenece a Apple, y no han intentado cambiar eso", concluye Sarah Rotman.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información