Tablet

Las ventas de tablets híbridos se multiplicarán por cinco de aquí a 2018

Juniper Research estima que en 2018 se suministrarán cerca de 50 millones de tablets híbridos, cuyos precios se mantendrán estables debido a su demanda en regiones más desarrolladas. Su formato hace que sean especialmente atractivos entre los usuarios corporativos y los gamers.

Galaxy tab pro

En el último año, hemos visto como los dispositivos híbridos han ido calando, especialmente los llamados tablets híbridos, que son dispositivos con formato ultrabook cuya pantalla puede desmontarse para poder funcionar como un tablet, o bien tablets con accesorios como teclado o ratón dedicados. Pues bien, un informe de Juniper Research revela que los tablets híbridos alcanzarán un volumen de ventas cercano a los 50 millones de unidades en el año 2018, cinco veces más con respecto a los 9,5 millones suministrados en 2013. Del estudio también se extrae que los precios de los tablets híbridos se mantendrán estables debido a su demanda en regiones más desarrolladas.

La consultora apunta que el mercado de los tablets se está diversificando cada vez más a medida que surgen nuevos formatos. En el caso de los tablets híbridos, esta pequeña evolución en la zona gris entre el mercado de tablets y ultrabooks resulta muy atractiva para un determinado nicho de usuarios, en su mayoría usuarios corporativos y gamers, que también son los que están dispuestos a invertir en nuevos dispositivos. El último Galaxy Tab-Pro es un ejemplo de tablet híbrido, ya que aúna un tablet profesional junto con un teclado y un ratón.



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