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Las ventas de tablets en el canal europeo inician el año creciendo dos dígitos

Context señala que, pese al tradicional descenso de ventas del mes de febrero, durante los dos primeros meses de 2014 se vendieron un 10 por ciento más de tablets en el canal de distribución europeo, de los que el 57 por ciento eran Android, tres puntos más que hace un año.

tablets mercado tienda

A falta de conocer los datos trimestrales de ventas, Context apunta que el mercado de tablets inició el año con un robusto crecimiento en Europa. Así lo indican los datos correspondientes a los meses de enero y febrero, según los cuales, las ventas de tablets a través del canal de distribución europeo crecieron un 10,5 por ciento comparado con el mismo período de 2013. Y eso que, al igual que en el año anterior, durante el mes de febrero se produjo una caída secuencial del 26 por ciento, algo habitual tras el fuerte período de ventas de Reyes y las rebajas de enero.

Para Context, las expectativas son que los volúmenes de ventas de tablets a través de mayoristas –los cuales venden principalmente a resellers B2B y a determinados segmentos de retail- mantendrán este ritmo de crecimiento durante el primer trimestre de 2014.

Por tipo de producto, los dispositivos Android continúan impulsando el mercado en la región. Prueba de ello es que Android se hizo con el 57 por ciento de los tablets suministrados por el canal europeo en los dos primeros meses del año, frente al 54 por ciento del mismo período de 2013. Por su parte, la participación de iOS ha bajado del 44 al 42 por ciento, mientras que la cuota de Windows 8 se ha mantenido inalterable y sigue siendo del 2 por ciento.



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