Tablet
Movilidad

Las ventas de tablets de 7 pulgadas caen un 37,8% en el canal europeo

Los usuarios europeos prefieren tablets con pantallas cada vez más grandes. Por lo menos eso es lo que asegura el último estudio de Context, en el que se afirma que mientras que la venta de los tablets de 7,9 y 9 pulgadas desciende, se incrementa la de modelos de 10,1 pulgadas. La mayor caída la experimentan los tablets de 7 pulgadas.

tablets varios

 

Por primera vez, la venta de tablets en el canal de Europa Occidental descendió. Context apunta a un retroceso del 10 por ciento en el tercer trimestre, debido, en gran parte, a la saturación de los mercados maduros, como es el caso de Reino Unido, y a que los ciclos de vida de los tablets son más amplios de lo que en un primer momento se esperaba.  

 

En su conjunto, las ventas de tablets de 9,7 pulgadas cayeron un 2,9 por ciento en el tercer trimestre de 2014 comparado con el mismo period de 2013, mientras que las ventas de los dispositivos de 7,9 pulgadas, como el iPad Mini, descendieron un 22,6 por ciento.  

 

La mayor caída la ha experimentado el segmento de 7 pulgadas. Context señala que éste ha sufrido un descenso del 37,8 por ciento. En un año, los tablets de siete pulgadas han pasado de ser los preferidos por el canal de Europa Occidental a ser el que peor comportamiento ha registrado.  En el caso concreto de España, durante el tercer trimestre de 2013 el 53 por ciento de las ventas de tablets a través del canal correspondía a esta categoría. Este porcentaje se ha reducido en más de la mitad. En el tercer trimestre de este año, los tablets de 7 pulgadas representaron el 24 por ciento del total de las ventas.

 

Los únicos modelos que han visto incrementar sus ventas han sido los de 10,1 pulgadas. Con un 7,7 por ciento de crecimiento, estos tablets cada vez tienen más aceptación en el canal de Europa Occidental, pasando de representar un 22 por ciento en el tercer trimestre de 2013 al 26 por ciento del mismo periodo de 2014. La consultora afirma, además, que éste es el momento en el que Apple debería de adentrarse en el mercado de tablets de mayor tamaño, lanzando iPad con más pulgadas.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: