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La venta de tablets experimentará una "desaceleración masiva" en 2014

La venta de tablets va a experimentar una "desaceleración masiva" en 2014 tal y como asegura IDC. Así, la consultora pronostica que este año ésta sólo crezca un 7,2 por ciento, un importante freno si se compara con los porcentajes de crecimiento de 2013, cuando se incrementó en un 52,3 por ciento.

tablets varios

 

Freno a la venta de tablets en 2014. Así lo asegura IDC que pronostica que este año la venta de tablets sólo va a crecer un 7,2 por ciento en comparación con 2013. El año pasado, este mercado se incrementó en un 52,3 por ciento.

IDC considera que las razones de esta “desaceleración masiva” son varias. La primera, el hecho de que 2014 va a representar el primer año en el que las ventas de Apple y su iPad caen. La segunda tiene a los ciclos de vida del producto como centro. La consultora asegura que estos continúan ampliándose, y ya se asemeja a la de PC y smartphones.

“El mercado de tablets se está viendo afectado por algunas tendencias que están sucendiendo en mercado relevantes”, ha asegurado Ryan Reith, director de programas en IDC Worldwide Quarterly Mobile Device, quien explica que en un primer momento, se esperaba que la vida de un tablet no superase los tres años. “Muchos usuarios de tablets están manteniendo sus dispositivos durante más de tres años, incluso en algunos casos, se han llegado a los cuatro años”. El directivo de IDC también destaca el hecho de que muchos usuarios están utilizando sus smartphones “para realizar una gran variedad de tareas de computación”.

IDC también destaca en su estudio los diferentes tipos de tablets que los fabricantes han desarrollado, entre los que se encuentran los 2 en 1. A pesar de los esfuerzos, en 2014 sólo se venderán 8,7 millones de tablets 2 en 1 o desmontables, lo que supone el 4 por ciento del total del mercado. La consultora considera que Windows no ha acabado de calar entre los consumidores de tablet y señala a ésta como una de las principales razones de estos resultados. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los tablets 2 en 1 tienen a Windows como sistema operativo.

De cara al futuro, IDC considera que habrá que esperar a conocer la reacción del mercado ante el lanzamiento del Windows 10, a principios del año que viene, además de que tampoco se tendrá que perder de vista cuáles van a ser los movimientos de Google con Android y Chrome, y si Apple va a ampliar su oferta de tablets. 



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