Tablets | Noticias | 30 JUN 2016

La tableta que se comparte se llama Galaxy Tab A (2016)

Tags: Tablet
Samsung presenta su nueva tableta de consumo pensando en su uso para la vuelta al cole, además de poder ser compartida entre los diferentes miembros de una familia. El manejo de perfiles de usuario la posiciona como la tableta más familiar de la marca con posibilidad de manejar controles parentales.
Samsung Galaxy Tab A con pantalla de 10,1 pulgadas
En la imagen la nueva Samsung Galaxy Tab A edición (2016) con pantalla de 10,1 pulgadas
Alfonso Casas

La firma coreana ha presentado una nueva Tablet Galaxy Tab A (2016) con pantalla de 10,1 pulgadas para el mercado de consumo. Más allá de tratarse de una solución evolucionada de las anteriores generaciones Galaxy Tab, el nuevo modelo destaca por incorporar importantes novedades en torno a sus posibilidades de personalización. Se trata de una Tablet pensada para ser compartida en familia, pudiendo crear distintos perfiles por cada uno de los miembros, y aplicando reglas de control parental para cada uno de ellos, con el fin de poder establecer horarios de uso, tiempo máximo, así como restricciones a determinadas aplicaciones.

Otra diferencia clave de esta nueva generación Galaxy Tab A (2016) radica en el nuevo formato de su pantalla, que presenta un formato de 16/9 frente a los 4/3 de la edición anterior, lo que eleva su área de visualización de las 9,7 pulgadas, a las actuales 10,1, acorde con lo que viene demandando el mercado.

Eduardo Rodríguez, responsable de producto de consumo de Samsung España ha destacado que “actualmente, el 85% del mercado de consumo de tablet está demandando el tamaño de las 10 pulgadas, motivo por el que Samsung apuesta por este formato”.

Durante la presentación se ha destacado su faceta multitarea, así como el uso combinado que se puede hacer de la misma en el hogar. Aprovechando la funcionalidad QuickConnect es posible visualizar contenido de la Tablet en el televisor o viceversa. También SideSync es interesante para aquellos usuarios que quieren recibir notificaciones de su smarphone en la tableta cuando la están utilizando.

El diseño minimalista de la Galaxy Tab A cuenta con una pantalla que incrementa el área de visualización para trabajar con diversas aplicaciones a la vez, gracias a que el valor dpi escala hasta los 224, frente a los 132 dpi de la versión anterior. El sensor de luz también ajusta automáticamente el brillo de la pantalla a las condiciones de iluminación donde nos encontremos. De esta forma, se mejora la experiencia de uso de la tableta en cualquier parte.

A nivel de accesorios, esta tableta se comercializa con una funda magnética que se adhiere a la misma por contacto, permitiendo diversos ángulos de visualización para acomodarse lo mejor posible a la función que desempeñe en cada momento.

El precio del modelo de 16 GB con conectividad WiFi es de 279 euros, con ranura de tarjetas microSD para poder ampliar su capacidad de almacenamiento. Además, Samsung ofrece 100 GB de almacenamiento gratuito durante el primer año con el servicio en la nube OneDrive

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información