Estrategias
Facturaciones
Tablet
Movilidad

Intel se fija en Android para crecer en el mercado de tablets

Intel acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2014. En total, Intel consiguió 12.800 millones de dólares de facturación, un 1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Brian Krzanich, CEO de Intel, ha reafirmado la apuesta de Intel por el mercado de los tablets y, para ello, va a apostar por Android sin olvidarse de Windows.

Brian Krzanich-intel

 

La semana pasada, Intel celebró en Copenhague su Intel Solutions Summit, evento en el que diferentes ejecutivos de Intel de EMEA explicaron cuál es la estrategia que está siguiendo la compañía para continuar liderando el mercado. Así, y tal y como explicaron a Dealer World Maurits Tichelman, director general de la organización de canal a nivel mundial de Intel; y Sam Bellamy, director de ventas y de la organización de canal de EMEA, los tablets son una de las grandes oportunidades para el canal de distribución de Intel. “Si no la más importante, sí una de las más importantes”.

Y para muestra un botón. Intel espera que en 2014, 40 millones de tablets incorporen un procesador Intel, lo que supondría alcanzar, aproximadamente, un 20 por ciento de cuota de mercado. El objetivo parece que está cada vez más cerca si se atiende al hecho de que en el primer trimestre de 2014 Intel “ha distribuido 5 millones de procesadores para tablets”.

En este sentido, y según palabras de Brian Krzanich, CEO de Intel, de esos 40 millones de tablets, entre el 80 y  el 90 por ciento tendrán Android como sistema operativo. Esto no significa que Intel deje de lado Windows. Brian Krzanich ha reafirmado su apuesta por los tablets Windows y confía en que éste segmento continúe creciendo. 

 

Resultados económicos

En cuanto a sus resultados económicos, Intel ha obtenido, en el primer trimestre de 2014, una facturación de 12.800 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los beneficios operativos alcanzaron los 2.500 millones de dólares, mientras que los beneficios netos se situaron en 1.900 millones de dólares. Brian Krzanich ha asegurado que en el primer trimestre se ha observado “un crecimiento sólido  en el segmento de los centros de datos y hemos visto síntomas de mejora en el mercado de los PC”.

Brian Krzanich no sólo se ha referido a los tablets, sino que también ha tenido palabras para el global del negocio de la firma. “Hemos dado muestras de nuestro compromiso por crecer en el espacio empresarial, de la mano de una alianza estratégica tecnológica y comercial con Cloudera; hemos presentado nuestra plataforma LTE de segunda generación con CAT6 y otras funciones avanzadas, y hemos distribuido nuestros primeros productos Quark, diseñados para el Internet de las Cosas”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: