Tablets | Noticias | 05 FEB 2010

Google podría hacer la competencia al iPad con un nuevo dispositivo

La reacción de Google al anuncio de Apple no se ha hecho esperar y ya se habla de que el gigante de Internet podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo tablet PC o e-reader, del que, de momento, sólo existen algunas imágenes.
Hilda Gómez

En esta ocasión los rumores están más que fundados, ya que fue la propia Google la que, a dos días escasos del lanzamiento oficial del Apple iPad, colgó en el portal Chromium unas imágenes y un vídeo del que sería el prototipo de un nuevo tablet PC o lector de ebooks.

Las especulaciones comenzaron a surgir, y algunos bloggers y usuarios afirmaron incluso que el nuevo producto de Google podría tener algunas ventajas sobre el iPad. Por ejemplo, sha dicho que el dispositivo podría incluir el sistema operativo Chrome a diferencia del iPad, que tiene el mismo del iPhone. Además, si el tablet de Google viniera equipado con una webcam y un puerto USB tendría ventajas sobre el iPad, ya que son dos aspectos que esta no contempla.

Junto a ello, según se puede comprobar en el vídeo colgado en Chromium, parece que el tablet podría ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea.También se ha dicho que Google ha ido digitalizando una biblioteca (Google Editions) con millones de títulos de libros, muchos de los cuales serán gratuitos para los usuarios del nuevo equipo.

En caso de hacerse realidad, Google demuestra con ello que, al igual que Microsoft, no tiene intención de quedarse atrás en ningún mercado que tenga tirón, como el de los tablet PC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información