Tablets | Noticias | 06 ABR 2011

Falsificaban tarjetas de residencia para adquirir móviles, tablets y portátiles

La Policía Nacional ha desarticulado una red que falsificaba tarjetas de residencia para adquirir teléfonos móviles, tablets y portátiles. En total se han detenido a 15 personas en las provincias de Barcelona, Orense, Valencia y Burgos.
Bárbara Madariaga

La Policía Nacional han desarticulado una organización que falsificaba tarjetas de residencia para adquirir teléfonos móviles, tablets y portátiles. En total se han detenido a 15 personas en las provincias de Barcelona, Orense, Valencia y Burgos, aunque operaban en toda España.

Tal y como señala la Policía Nacional, tanto los móviles, como los tablets y los portátiles eran falsificacion de tarjeras de residencia distribuidos en el mercado negro mediante anuncios en Internet o directamente a clientes en locutorios. Los equipos eran adquiridos en tiendas de telefonía móvil y, para formalizar los contratos, utilizaban tarjetas de residencia falsas, además de presentar “cartillas bancarias en las que habían realizado apuntes de ingresos inexistentes, tales como nóminas o giros bancarios”, para así formalizar la transacción.

Las investigaciones, que se iniciaron en el mes de octubre del pasado año tras la detención de cuatro ciudadanos de nacionalidad brasileña, que formaban parte del grupo desarticulado, por haber adquirido teléfonos móviles de alta gama en distintas localidades de las provincias de Barcelona y Tarragona mediante la utilización de identidades falsas para formalizar los contratos.

Noticias relacionadas

-La Policía realiza el mayor decomiso de grabadoras de CD y DVD piratas desde 2008

-Gnuwatch, arma contra la pornografía infantil en Internet

-Trece detenidos por eludir el pago del IVA en productos electrónicos

-Ocho imputados por atentar contra la propiedad intelectual

-La Policía Nacional desarticula un red que estafaba por el método “carding”

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios