Tablets | Noticias | 19 ABR 2011

¿Es el Samsung Galaxy Tab una copia del iPad?

Apple ha demandado a Samsung al considerar que la multinacional coreana copió la tecnología de su tablet a la hora de desarrollar su Galaxy Tab. Ahora el tema está en los tribunales, quienes tendrán que decidir si Samsung Galaxy Tab es una copia del iPad. La demanda también afecta a los teléfonos Nexus S y Galaxy S.
Dealer World

Una nueva batalla llega la mercado de tablets y, en esta ocasión es legal. Y es que, Apple ha interpuesto una demanda contra Samsung, al que acusa de haber copiado las tecnologías, los diseños y hasta el empaquetado. Los tribunales tendrán que decidir si Samsung Galaxy Tab es una copia del iPad. La demanda no solo afecta al Galaxy Tab, sino que también tiene a Nexus S y Galaxy S como protagonistas, entre otros productos. 

Galaxy Tab iPadAsí, y según la denuncia interpuesta en el distrito de California “en lugar de perseguir un desarrollo de productos independientes, Samsung ha optado por copiar servilmente la innovadora tecnología de Apple, las interfaces de usuario distintivas y el producto elegante y con distintivo diseño, en violación de los valiosos derechos de propiedad de Apple”.

En total, Samsung se enfrenta a 10 cargos contra violación de patentes, dos por violación de marcas y otras dos de imagen comercial. Asimismo, Apple también acusa a Samsung de enriquecimiento ilícito y prácticas empresariales desleales.

Una orden judicial para detener la presunta violación que hace Samsung de su propiedad intelectual, así como daños y perjuicios por los "beneficios ilícitamente obtenidos" Samsung Galaxy Tab iPadpor Samsung, son los principales reclamos de Apple.

Noticias relacionadas

 

- Apple iOS dominará el mercado de tablets hasta el año 2015

-En 2011 se venderán 22 millones de tablets en EMEA

-Samsung Galaxy Tab 8.1 y Galaxy Tab 10.1, los tablets más finos del mercado

 



 

La demanda de tablets reduce las previsiones de ventas de PC

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios