Tablets | Noticias | 10 NOV 2015

El nuevo Apple iPad Pro de 12,9 pulgadas desembarca en España

El nuevo tablet de Apple llega a 40 países, incluyendo España. Concretamente, en nuestro país se se podrá pedir el miércoles vía online, y estará disponible en las tiendas Apple Store, y a través de determinadas operadoras y Distribuidores Autorizados Apple a partir de finales de esta semana.
iPad familia
Marga Verdú

Apple ha anunciado hoy que el iPad Pro estará disponible para pedido online el miércoles 11 de noviembre en apple.com/es, y que llegará a las tiendas a final de semana. El Apple Pencil y el nuevo Smart Keyboard de Apple, que aportan al iPad Pro revolucionarios niveles de precisión y utilidad, estarán también disponibles para pedido online el miércoles.

“La respuesta inicial de los desarrolladores de apps y de nuestros clientes al anuncio del iPad iPro ha sido increíble, y estamos entusiasmados deseando poner el iPad Pro en manos de nuestros clientes de todo el mundo esta misma semana”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPad Pro es el más potente que hemos creado y permitirá a los clientes ser aún más creativos y más productivos gracias a su espectacular pantalla Retina de 12,9 pulgadas, al potente chip A9X de 64 bits, al revolucionario Apple Pencil y al nuevo Smart Keyboard. Estamos ansiosos por ver lo que son capaces de hacer con el iPad Pro”.

El nuevo iPad Pro incorpora una pantalla Retina de 12,9 pulgadas con 5,6 millones de píxeles, el récord en un dispositivo iOS. Y tiene un rendimiento extraordinario gracias al nuevo chip A9X de 64 bits, tan potente como el de la mayoría de PCs portátiles. Es fino y ligero; y su autonomía de batería para 10 horas de trabajo dura todo el día (dependiendo de la intensidad de uso).

Dice su fabricante que el Apple Pencil para el iPad Pro hace que dibujar y bocetar resulte muy fluido y natural, y ofrece una precisión increíble para tareas como la ilustración artística y el diseño detallado en 3D. Asimismo, el conector Lightning integrado permite enlazar y cargar el dispositivo de forma rápida y sencilla. “El nuevo Smart Keyboard de Apple lleva aún más lejos la utilidad del iPad Pro con un teclado de tamaño estándar, delgado y con un diseño resistente para llevarlo a todas partes. El Smart Keyboard se acopla al innovador puerto Smart Connector del iPad Pro, eliminando la necesidad de contar con batería propia, botón de encendido/apagado ni enlace Bluetooth”, señala Apple.

El iPad Pro ha inspirado ya a los desarrolladores a crear la próxima generación de apps avanzadas para todo tipo de tareas, desde productividad, diseño, ilustración, ingeniería y medicina, a enseñanza, juegos y entretenimiento.“El iPad Pro permite nuevas formas de creatividad móvil que ayudarán a transformar la forma en la que trabajan las personas creativas”, dice Scott Belsky, vicepresidente de Productos de Adobe. “Gracias a la gran pantalla del iPad Pro y a su excepcional rendimiento, los creativos podrán sacar todo el partido de la familia de apps móviles Creative Cloud de Adobe. Por ejemplo, la capacidad de trabajar con imágenes de 50 megapíxeles en el iPad Pro con Photoshop Fix, y enviar luego esa imagen a Photoshop CC en el ordenador de sobremesa para seguir trabajando con ellas, es el tipo de colaboración que hace avanzar a la industria y de la que se beneficiarán millones de clientes de Adobe y Apple”.

“Las mentes creativas de todo el mundo utilizan Paper en su trabajo, diseñando todo tipo de cosas: desde diagramas de flujo a storyboards, esquemas o bocetos arquitectónicos. El iPad Pro es la plataforma ideal para Paper, gracias a su potente pantalla Retina de 12,9 pulgadas a y a su chip A9X cuya potencia rivaliza con la de muchos PCs portátiles”, señala Georg Petschnigg, CEO y cofundador de FiftyThree. “El iPad Pro pone en manos de los usuarios de Paper un lienzo aún más grande y más dinámico sobre el que plasmar rápidamente ideas, ya sea en forma de notas, fotos, bocetos o diagramas”.

iPad Pro parte de un precio recomendado de 899 euros para el modelo de 32GB con Wi-Fi, y con un precio de 1.229 euros el modelo de 128GB con Wi-Fi + Celular. Está disponible con tres acabados metálicos en plata, oro y gris espacial, y se puede adquirir en Apple.com/es, las tiendas Apple Store, en determinadas operadoras y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. Los precios incluyen el IVA. Apple Pencil estará disponible al precio de 109 euros, y el Smart Keyboard estará disponible en gris pizarra al precio de 179 euros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información