Tablets | Artículos | 01 DIC 2003

"El mercado del Tablet PC es un mercado rentable"

Albert Olive, responsable del área de PC portátiles de Acer
Yolanda Sánchez.
A pesar de que las ventas de Tablet PC siguen siendo poco representativas dentro del total del mercado de PC portátil, muchos fabricantes están haciendo importantes apuestas en este sector. Éste es el caso de Acer, el fabricante líder en ventas de ordenadores portátiles en nuestro país. Es por ello que Dealer World ha hablado con Albert Olive, responsable del área de PC portátiles de Acer, para que nos explique la visión de mercado de una de las compañías que ha decidido apostar fuerte por estos dispositivos.

A juzgar por los últimos datos de mercado, las ventas de Tablet PC sólo representan el 1 por ciento de las ventas totales de ordenadores portátiles ¿A qué cree que se debe este hecho?
- Básicamente se debe a que hasta ahora estos equipos se comercializaban con el sistema operativo en inglés. Con el reciente lanzamiento del nuevo Office y del sistema operativo Tablet PC en castellano estamos convencidos de que las ventas de estos equipos empezarán a crecer de forma significativa. En Acer estamos convencidos de esto y, por este motivo, acabamos de lanzar otras dos nuevas familias de Tablet PC además de la que ya teníamos.

¿Es el Tablet PC un dispositivo pensado para "minorías" o que llegará a popularizarse de cara a consumo?
- No, no creemos que sea un dispositivo pensado para minorías. Es más, estamos convencidos de que llegará a popularizarse entre los estudiantes, las PYMES y entre los profesionales liberales. De hecho, acabamos de lanzar un modelo pensado para este tipo de usuarios. Se trata del TravelMate 250, un portátil que incorpora una pantalla que permite usar el sistema operativo Tablet PC.

¿Es el mercado del Tablet PC rentable?
- Sí, sin duda y en España está empezando a serlo. Muchos profesionales demandan este tipo de equipos que son mucho más ligeros que los tradicionales portátiles y que les permiten realizar toda una serie de tareas que hasta ahora eran impensables. Estamos convencidos de que las ventas de estos equipos se van a disparar a corto o medio plazo.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios