"El mercado del Tablet PC es un mercado rentable"
Albert Olive, responsable del área de PC portátiles de Acer
A juzgar por los últimos datos de mercado, las ventas de Tablet PC sólo representan el 1 por ciento de las ventas totales de ordenadores portátiles ¿A qué cree que se debe este hecho?
- Básicamente se debe a que hasta ahora estos equipos se comercializaban con el sistema operativo en inglés. Con el reciente lanzamiento del nuevo Office y del sistema operativo Tablet PC en castellano estamos convencidos de que las ventas de estos equipos empezarán a crecer de forma significativa. En Acer estamos convencidos de esto y, por este motivo, acabamos de lanzar otras dos nuevas familias de Tablet PC además de la que ya teníamos.
¿Es el Tablet PC un dispositivo pensado para "minorías" o que llegará a popularizarse de cara a consumo?
- No, no creemos que sea un dispositivo pensado para minorías. Es más, estamos convencidos de que llegará a popularizarse entre los estudiantes, las PYMES y entre los profesionales liberales. De hecho, acabamos de lanzar un modelo pensado para este tipo de usuarios. Se trata del TravelMate 250, un portátil que incorpora una pantalla que permite usar el sistema operativo Tablet PC.
¿Es el mercado del Tablet PC rentable?
- Sí, sin duda y en España está empezando a serlo. Muchos profesionales demandan este tipo de equipos que son mucho más ligeros que los tradicionales portátiles y que les permiten realizar toda una serie de tareas que hasta ahora eran impensables. Estamos convencidos de que las ventas de estos equipos se van a disparar a corto o medio plazo.