Informática Móvil
Tablet

El mercado de tablets crece un 142 por ciento dominado por Apple y Samsung

Tanto Apple como Samsung crecieron por encima de las expectativas, con sendos volúmenes de ventas de 19,5 y 8,8 millones de tablets en el primer trimestre, un período saludable de ventas en el que Microsoft ha logrado hacerse con la quinta posición del ranking, señala IDC.

tablets crecimiento

La demanda de tablets sigue en aumento, un mercado que en el primer trimestre de 2013 ha experimentado una nueva subida anual del 142,4 por ciento, de acuerdo con IDC. Según la consultora, entre enero y marzo de este año se suministraron un total de 49,2 millones de tablets, más que en toda la primera mitad de 2012, un crecimiento impulsado sobre todo por la creciente demanda de dispositivos de pequeña pantalla, cuya demanda no muestra signos de desaceleración.

Con 19,5 millones de unidades vendidas, Apple superó las previsiones de IDC, que estimaba unas ventas en torno a los 18,7 millones de unidades. A este respecto, Tom Mainelli, director de investigación de tablets en IDC, señala que "la demanda sostenida del mini iPad y las potentes ventas en el segmento profesional han propiciado un primer trimestre mejor de lo esperado para Apple. Además, el lanzamiento del iPad en el cuarto trimestre de 2012 ha ayudado a Apple a evitar la recesión típica del primer trimestre, en el que tradicionalmente los consumidores aplazan las compras a la espera de un nuevo lanzamiento de producto en marzo”.

Samsung también rindió por encima de las expectativas, logrando incrementar las ventas del trimestre anterior, a medida que sus tablets de menor tamaño han ido ganando fuerza en el mercado. Samsung también se ha valido del crecimiento de sus smartphones Android para introducir su línea de productos tablet en nuevos mercados y canales, a través de la venta de bundles.

Respecto al resto de fabricantes, Asus logró trepar a la tercera plaza del ranking ayudado por la demanda de su tablet Nexus 7, lo que relega a Amazon a la cuarta posición. Pero es en la quinta plaza donde se produce la gran novedad, con el ascenso de Microsoft, cuyas ventas combinadas de tablets Surface RT y Surface Pro alcanzaron la nada despreciable cifra de 900.000 unidades. Más allá de los productos Surface, los dispositivos con Windows 8 y Windows RT siguieron luchando para ganar tracción en el mercado, haciendo que las ventas totales de tablets Windows 8 y Windows RT alcanzasen los 1,8 millones de unidades en el trimestre.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: