Tablets | Noticias | 21 JUL 2008

Dell desarrolla la tecnología multi-touch para Windows en sus equipos Tablet PC

Tags: Software
Con la simple actualización del firmware de su familia de equipos Latitude XT, es posible disfrutar ahora de las capacidades multi-touch que ofrecerá Windows 7 en un futuro.
Alfonso Casas

Ya lo anunciaban días atrás en varios de sus blogs oficiales, que los clientes de los equipos Latitude XT no tendrían que esperar la llegada de Windows 7 para poder aprovechar la tecnología multi-touch en sus equipos. Mediante una simple actualización de software, sería posible manejar aplicaciones con el tacto de los dedos, a semejanza de cómo viene haciéndose con algunos terminales como el iPhone e iPod de Apple, o teléfonos de LG.

Ahora, el software para actualizar el firmware de los equipos ya se encuentra disponible. La aplicación ha sido denominada N-Trig, y ha sido ubicada en la sección de controladores de dispositivos de entrada. Tanto los usuarios de Windows Vista de 32 y 64 bits, como los de Windows XP Tablet, podrán actualizar sus equipos. Las principales ventajas vienen dadas para aplicaciones como Google Earth, Outlook y Microsoft Office, además de los navegadores como Internet Explorer 7 o Firefox. Los usuarios podrán deslizarse por la pantalla, hacer zoom sobre cualquier área, simular el “scroll” del ratón, y mucho más. Los visualizadores Photo Gallery de Windows Vista, y Windows Picture de XP también incrementan considerablemente sus posibilidades de manejo con los dedos. No obstante, la tecnología es compatible con cualquier aplicación que haya sido desarrollada recientemente, según comentan desde Dell.

Según comenta Jeff Clarke, vicepresidente senior del grupo de productos Dell, “los equipos Dell alcanzan un nuevo nivel con la funcionalidad multi-touch, que les posiciona a un nivel muy por encima del resto”.

Sin duda, es un gran aliciente para que los usuarios que habitualmente apuestan por soluciones de portátiles Tablet PC, lo hagan decididamente por equipos de la marca Dell.

Todas las versiones de la actualización tienen fecha del 15 de julio, y ocupan 14 MB las dedicadas para Vista, y 15 MB la de Windows XP Tablet.

También es posible observar un vídeo demostración en el que Hans Eilers y Roy Stedman, empleados de la firma, muestran la funcionalidad en equipos Latitude XT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información