Tablets | Noticias | 13 NOV 2001

Bill Gates muestra los primeros prototipos de Tablet PC

Microsoft augura que estos dispositivos, fabricados por empresas como Compaq o Acer y cuyo sistema operativo es Windows XP Tablet PC Edition, serán tan populares como los PC dentro de cinco años.
Arantxa Herranz
En el transcurso de la feria Comdex que se está llevando a cabo en Las Vegas (Estados Unidos), Bill Gates ha presentado los primeros prototipos de Tablet PC, cuyo sistema operativo también es Windows XP, aunque en su versión Tablet PC Edition.
Estos dispositivos han sido fabricados por compañías como Compaq y Acer, y disponen de varias aplicaciones como una denominada Journal, que es una mezcla de Word y capacidades de reconocimiento de escritura manual.

Bill Gates también señalaba que estos equipos portátiles, que estarán disponibles el próximo año, se habrán convertido en tan populares como los PC allá por el año 2006. “El próximo año, muchas personas del auditorio de Comdex estarán tomando notas con estos Tablet PC”, pronosticaba.
De hecho, Microsoft está intentado convencer a la industria de que estos Tablet PC pueden ser un futuro sustituto de los portátiles e, incluso, gracias a una dársena (o docking station), de los ordenadores de sobremesa. Estos dispositivos tendrán una batería de más de cuatro horas de duración y tendrán conectividad inalámbrica integrada, entre otras prestaciones. En cuanto a su procesador, cabe señalar que los prototipos mostrados poseían desde un Pentium III Mobile hasta un Crusoe TM58000 de Transmeta o un procesador C3 de Via Technologies. El precio de estos Tablet PC, aunque no está determinado, puede variar entre los 2.000 y los 2.500 dólares cuando hagan su aparición en el mercado, prevista para la segunda mitad de 2002.

Buenas previsiones para la industria de TI
Pero, además, Bill Gates aprovechó su intervención en Comdex para volver a enseñar la consola de Microsoft, XBox, así como los nuevos servicios Web construidos bajo la tecnología .Net.
Además, y pese a la actual situación económica y de bajada en las ventas de PC, Gates dibujó un brillante futuro para la tecnología, ya que, según él, los avances más impresionantes aún están por llegar. Procesadores más rápidos, conexiones de red mejoradas, junto con un mayor uso de tecnologías de reconocimiento de voz y escritura permitirán a las personas realizar su trabajo de manera más rápida y más eficiente, augura Gates.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios