Tablets | Noticias | 16 OCT 2013

Apple confirma el evento del 22 de octubre donde presentará los nuevos iPad

Faltan seis días para que Apple presente su nueva línea de iPad. Por lo menos eso es lo que se puede creer si atendemos al hecho de que Apple ha enviado las invitaciones para un evento que va a celebrar el 22 de octubre y en el que, previsiblemente, presentará sus iPad (el iPad 5 y el iPad Mini 2). El objetivo, recuperar el terreno perdido.
iPadmini_presentación
Bárbara Madariaga

Los últimos estudios de mercado no han dado buenas noticias a Apple. Y es que, a finales de septiembre, ABI Research publicó un estudio en el que aseguraba que, por primera vez, los tablet Android habían superado en número de ventas a los iPad de Apple.

 

Con el objetivo de volver a los orígenes, Apple va a presentar, previsiblemente, su próxima generación de tablets el 22 de octubre. Tal y como publica Reuters, la compañía ya ha enviado las invitaciones para el evento, en las que se puede leer “todavía tenemos mucho que cubrir”.

 

Las nuevas versiones del iPad (el iPad 5 y el iPad Mini 2) competirán con los últimos tablets de Amazon, el Kindle Fire, o Samsung y su familia Galaxy Tab 3, entre otros. En cuanto a sus características, se cree que el iPad 5 sea más ligero y delgado que el anterior y tenga un aspecto similar al iPad Mini. Así se han mostrado en numerosas imágenes filtradas, que parecen que confirman esta teoría.

 

Por su parte, del iPad Mini 2 no se conocen muchos detalles. Se rumorea que la intención de Apple es añadir una pantalla Retina al iPad Mini, algo que en un primer momento podría haber supuesto que también el iPad Mini 2 la incorporarse. No obstante, los rumores sobre el retraso del iPad Mini con pantalla Retina hacen pensar que el iPad Mini 2 no incorporará dicha característica.

 

Es posible que tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 dispongan del sensor de huellas digitales Touch ID que incorpora el iPhone 5S. Además, Apple también podría optar por incorporar más colores a sus nuevos tablets.

 

El 22 de octubre también ha sido la fecha elegida por Nokia para “reinventar la innovación” tal y como aseguró la propia compañía en Twitter. Y es que, la multinacional recién adquirida por Microsoft va a presentar toda una batería de productos, entre los que se espera que se encuentre un tablet.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información