Tablets | Noticias | 03 MAR 2014

Android supera a iOS y reina en el mercado de tablets

Android ya no sólo lidera el mercado de smartphones, sino que en 2013 las ventas de tablets Android superaron a las de iOS. El sistema operativo de Google ya está en el 62 por ciento de los tablets vendidos a nivel mundial según el último estudio de Gartner. El segmento de tablets creció un 68 por ciento en 2013. En total se vendieron más de 195 millones de tablets.
tablet android
Bárbara Madariaga

 

Android ya ha superado a iOS en el mercado de tablets. Así lo ha hecho saber Gartner que desvela en su informe que el mercado de tablets creció un 68 por ciento en 2013. El 62 por ciento de los tablets comercializados tenían a Android como sistema operativo. Apple, con iOS, se situó en segunda posición con una cuota del 36 por ciento. En número de unidades, se comercializaron casi 121 millones de tablets Android, por los 70.400.159 iPads de Apple. Gartner destaca que el crecimiento de Android ha sido del 127 por ciento en comparación con 2012. Un año antes, Android disponía de una cuota del 45,8 por ciento, mientras que Apple lideraba el ranking con un 52,8 por ciento de cuota de mercado.

 

Los tablets de bajo coste y de menor tamaño de pantalla, la elección de aquellos que han adquirido un tablet por primera vez,junto con el comportamiento de los mercados emergentes, han sido los motores del segmento de tablets en general y de Android en particular. 

 

Mención aparte para Windows. Aunque el sistema operativo de Microsoft todavía está lejos de Android e iOS, en 2013, mejora sus resultados. Si en 2012 la cuota de mercado de Microsoft fue del 1 por ciento, con 1.162.434 unidades vendidas, en 2013 ésta ascendió hasta el 2,1 por ciento, obteniendo unas ventas de más de cuatro millones de unidades. Gartner señala que, para que Microsoft sea una alternativa real a Android e iOS, es necesario que se centre en desarrollar un ecosistema atractivo tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

 

Por fabricantes, las ventas en el último trimestre de Apple hicieron que la multinacional estadounidense lograse mantener la primera posición del ranking con un 36 por ciento de cuota de mercado, un importante descenso si se compara con los datos de 2012, cuando más de la mitad del mercado, concretamente un 52,8 por ciento, pertenecía a Apple. Samsung, en cambio, ha logrado un importante incremento y ha pasado de una cuota del 7,4 por ciento en 2012 a un 19,1 por ciento en 2013. En total, Samsung comercializó en 2013 37.411.921 de tablets y ha sido el gran beneficiado de este segmento. En tercera posición se sitúa Asus, que con 11.039.156 de unidades vendidas obtiene el 5,6 por ciento de cuota, un leve incremento en comparación con 2012, cuando logró el 5,4 por ciento. Amazon, con 9.401.846, un 4,8 por ciento del total, pierde la tercera posición. Y es que, en 2012, Amazon tenía una cuota del 6,6 por ciento. El quinto fabricante es Lenovo. La multinacional china vendió más de 6 millones de tablets, lo que le supuso una cuota del 3,3 por ciento

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información