Tablets | Noticias | 25 SEP 2013

Amazon renueva sus Kindle Fire y baja el precio

Amazon renueva sus Kindle Fire y baja los precios de los modelos actuales a 139 dólares. Las nuevas Fire HDX con tamaño de pantalla de 7 y 8,9 pulgadas, escalan la resolución soportada y soportan ahora conexiones 4G.
Kindle Fire HDX
Alfonso Casas

La tercera generación de Kindle Fire que ha presentado Amazon llega dos años después de que la compañía presentara la primera edición del Kindle Fire. En aquel instante, la tableta se posicionó como una de las soluciones con mejor relación calidad/precio del momento. Ahora, vuelve a romper los esquemas de fabricantes e integradores al ofrecer el modelo Kindle Fire con pantalla de 7 pulgadas a un precio de 139 dólares.

 

Pero hablemos de las novedades. Tanto la Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas, como la Fire HDX de 7 pulgadas, cuentan con importantes novedades. Sus pantallas ofrecen una calidad HD extra de manera que se mejora el contraste de las imágenes y se mejora la visualización. La definición en el caso de la de 7 pulgadas alcanza los 323 dpi (puntos por pulgada), mientras que el modelo con pantalla de 8,9 pulgadas escala hasta los 339 dpi. Si hablamos de resoluciones que pueden fijarse en este tamaño de pantalla, sería de 1920 x 1200 en el caso del modelo Fire HDX de 7 pulgadas, mientras que la Fire HDX de 8,9 pulgadas puede escalar hasta los 1560 x 1600 píxeles.

 

Ambos modelos implementan ahora un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 que corren a 2,2 GHz de velocidad (3x más que las ediciones anteriores de Kindle Fire), además de ver incrementada su memoria RAM para acelerar los procesos. Las tabletas llegan con la última versión de sistema operativo denominado Fire OS 3.0 Mojito, el cual dispone de cientos de nuevas características y servicios exclusivos de Amazon, como el X-Ray para músic, Cloud Collections, Goodreads, entre otros.

 

Amazon destaca también el uso mejorado que realizan las nuevas tabletas del consumo de batería, con posibilidad de ser utilizadas durante 11 horas en un modo de uso mixto para diferentes funciones, o bien, superar las 17 horas de lectura de un libro con la pantalla activada.

 

Ambos modelos HDX 7 y HDX 8,9 llegan en modalidad de Wifi o Wifi+4G, ya que integran el nuevo chip con soporte de las nuevas redes de conectividad LTE o 4G. También renuevan las posibilidades multimedia de ambas tabletas con un sensor de cámara posteroir que ofrece una calidad de 8 megapíxeles junto con Flash LED. Por su parte, la cámara frontal HD incluye ahora estabilizador de imagen para mejorar la calidad en las videollamadas realizadas entre dispositivos.

 

La disponibilidad del modelo Fire HDX de 7 pulgadas está prevista para el próximo 18 de octubre a un precio de 229 dólares, mientras que el modelo con 4G se eleva a los 329 dólares. En el caso de la Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas, su precio es de 379 dólares y estaría disponible para su compra online el 7 de noviembre. El modelo de 8,9 pulgadas con Wifi y 4G llegará el 10 de diciembre a un precio de 479 dólare

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información