Smartphones | Noticias | 26 FEB 2013

ZTE confirma en MWC 2013 su primer smartphone con Firefox OS, el ZTE OPEN

Se espera que la combinación de precio accesible, la experiencia de usuario y el dinamismo del sistema abierto Firefox OS, harán del ZTE OPEN una opción muy atractiva para los clientes más jóvenes. Está previsto que el nuevo terminal saldrá al mercado este verano de la mano de Telefónica.
La novedades del MWC 2013
Hilda Gómez

Tan sólo un día después del lanzamiento oficial del sistema móvil abierto Firefox OS de Mozilla, ya se han anunciado los primeros smartphones basados en la nueva plataforma. Uno de los primeros en hacerlo ha sido ZTE, quien, en colaboración con Telefónica, ha lanzado el ZTE OPEN, un terminal de entrada idóneo para los jóvenes que están dispuestos a experimentar lo último en tecnología, y para gente con presupuestos ajustados que buscan hacer la transición desde un teléfono convencional a su primer smartphone.

"Firefox OS es un hito muy importante para nuestra industria, ya que por primera vez se trabaja en un verdadero sistema abierto para móvil", asegura Marieta del Rivero, directora del grupo de dispositivos de Telefónica. "Esperamos que la combinación de precio accesible, la gran experiencia de usuario, el sistema abierto y dinámico hará del ZTE OPEN una opción muy atractiva para nuestros clientes, especialmente los jóvenes, uno de los mercados clave de Telefónica".

Disponible en España a partir del verano, el ZTE OPEN cuenta con una pantalla HVGA TFT táctil de 3,5 pulgadas, 256 MB de RAM y 512 MB de ROM, una cámara de 3,2 megapíxeles y una batería de 1200 mAh, y es compatible con Bluetooth 2.1, WiFi 802.11b/g/n y AGPS. Gracias a la plataforma Mozilla Firefox OS, que está basada en HTML5 y utiliza un código completamente abierto, los usuarios del ZTE OPEN serán capaces de ejecutar aplicaciones web y navegar por Internet sin perder ninguna de las funciones que ofrece, incluido contenido dinámico y servicios de búsqueda más personalizados.

 

Toda la información sobre las novedades de Mobile World Congress 2013 aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información