Smartphones | Artículos | 01 NOV 2004

Yophone.net, teléfono USB para llamadas por Internet

Jorge García.
Grupo CD World, a través de su división de productos profesionales ITP, ha comenzado la distribución de Yophone.net, el dispositivo que permite realizar llamadas a través de Internet de forma gratuita. Para ello tan sólo es necesario conectar el dispositivo al PC o portátil a través del puerto USB, abrir el navegador de Internet y marcar el número de teléfono de cualquier otro Yophone.net con el que se quiera comunicar y que esté conectado a la Red en cualquier lugar del mundo. La única condición es que el PC esté conectado a Internet a través de banda ancha, aunque también a partir de un módem de 33 KB. Además, el sistema garantiza la confidencialidad de las conversaciones ya que los mensajes se codifican dos veces antes de llegar a la Red: la primera la realiza el propio terminal, como sucede con cualquier otro, y la segunda codificación la realiza el software TelSIP. De hecho, este nuevo protocolo de comunicación es fruto de tres años de investigación de dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña, que garantiza calidad óptima de emisión y recepción.
Para utilizar Yophone.net, el usuario tan sólo debe instalar el software TelSIP, para lo que precisa disponer de 500 KB de espacio libre en el disco duro, navegador web y puerto USB a partir de la versión 1.1. Aunque, por el momento, sólo está disponible para sistema operativo Windows, la firma está trabajando en extender su uso a otros sistemas.

Fabricante: Yophone
Distribución: Grupo CD World
Teléfono: 902 33 22 66
Internet: www.cdworld.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información