Android
iOS
Mercado
smartphone
Movilidad
Windows Phone

Windows Phone supera a Blackberry en Estados Unidos

Un informe de comScore sobre el mercado de smartphones en Estados Unidos desvela que Android es la plataforma más utilizada, seguida de iOS. Windows Phone, por su parte, continúa su escalada y aunque lejos de Android e iOS, se sitúa en tercera posición en el ranking de sistemas operativos, desbancando a Blackberry.

Windows Phone. Tercer updrade

 

Windows Phone ha superado a Blackberry en el ranking de sistemas operativos de smartphones en Estados Unidos. Así lo ha hecho saber comScore en su último estudio, correspondiente a enero de 2014, en el que desvela que Android continúa dominando el mercado con un 51,7 por ciento de cuota de mercado, un ligero descenso si se compara con el mismo periodo de 2013, donde al cuota que alcanzó Android fue del 52,2 por ciento. Por detrás de Android se sitúa Apple, que con un 41,6 por ciento de cuota de mercado crece 1 punto porcentual. Windows Phone continúa con una cuota del 3,2 por ciento (la misma que en enero de 2013) y supera a Blackberry cuya cuota ha pasado del 3,6 por ciento de enero de 2013 al 3,1 por ciento de enero de 2014.

En total, 159,8 millones de estadounidenses tiene un smartphone, lo que supone una penetración del 66,8 por ciento y un crecimiento del 7 por ciento desde octubre de 2013. Por fabricantes, Apple lidera el ranking con una cuota del 41,6 por ciento y Samsung se sitúa segundo con un 26,7 por ciento de cuota. En crecimientos, Apple registró una subida de un punto porcentual desde octubre de 2013, mientras que el incremento de Samsung fue de 1,3 puntos porcentuales. Por detrás se sitúa LG, con un 6,9 por ciento, Motorola, con un 6,5 por ciento, y HTC, que se queda con el 5,4 por ciento del mercado.

El 89,4 por ciento de los usuarios de smartphones de Estados Unidos se conecta a los sites de Google. Por detrás se sitúa Facebook, con un 86,6 por ciento; los sites de Yahoo, con un 86,2 por ciento; y los de Amazon, con un 69 por ciento. Facebook lidera el ranking de aplicaciones para smartphones con un 77,6 por ciento de la audiencia de apps. Por detrás se encuentra Google Play, con un 52,4 por ciento; YouTube, con un 49,7 por ciento; y el buscador de Google, con un 48,9 por ciento. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: