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Windows Phone registró el mayor crecimiento anual, cifrado en un 69 por ciento

Aunque registró una ligera caída del 6 por ciento en el último trimestre, Windows Phone fue el sistema operativo para smartphones con mayor subida en 2013, año en que se suministraron 32 millones de terminales basados en la plataforma, en su mayoría Nokia.

Windows Phone 8

Según datos de Canalys, el pasado año se vendieron 998 millones de smartphones, un 44 por ciento más que en 2012. El dominio de Android también creció un 68 por ciento respecto al año anterior, haciéndose con el 79 por ciento de los terminales suministrados, mientras que la participación de iOS pasó del 20 al 15 por ciento, pese a que sus ventas crecieron hasta los 154 millones de unidades.

 

En 2013 también asistimos al crecimiento de Windows Phone, cuyas ventas se incrementaron un 90 por ciento hasta alcanzar los 32,1 millones de unidades vendidas, impulsadas sobre todo por los dispositivos Lumia de Nokia, una fuerte subida que relegó a BlackBerry a la cuarta plataforma, con 19,8 millones de terminales suministrados.

 

Canalys señala que, pese al ligero descenso del 6 por ciento registrado en el último trimestre, Windows Phone fue la plataforma con el mayor crecimiento anual de ventas, cifrado en un 69 por ciento, frente al 54 por ciento de Android y el 7 por ciento de iOS.

 

“El flojo final del año evitó que Microsoft logrará un crecimiento todavía más abultado”, explica Jingwen Wang, analista de Canalys. “La incertidumbre del mercado y la cautela acerca del rendimiento de Nokia en el cuarto trimestre, cuando la adquisición de su negocio de dispositivos por parte de Microsoft aún no se había completado, unido a un marketing sin duda insuficiente, hicieron que Nokia y Microsoft no generaran una demanda suficiente de los últimos productos Lumia para dar un impulso a las ventas navideñas. Con Lumia representando la mayor parte de las ventas de Windows Phone, será de vital importancia que el cierre de la adquisición de Nokia se lleve a cabo de forma rápida y cuidadosa”.

 

Wang añade que, “Microsoft tiene mucho que hacer si quiere continuar tomando una parte cada vez mayor del mercado de smartphones. Para ello, no sólo debe dirigir la plataforma a nuevos niveles de precio de gama baja, sino que debe impulsar la innovación y el lanzamiento de nuevas prestaciones, sobre todo en la gama alta, además de apoyar y animar proactivamente a los desarrolladores a comprometerse en la creación de aplicaciones atractivas. No puede permitirse largos retrasos o distracciones, y el equipo de dispositivos Windows Phone combinado tiene que comenzar a trabajar" .



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