Smartphones | Noticias | 12 NOV 2015

Telefónica y BQ traen a Europa los primeros terminales con Cyanogen OS

Ambas compañías han trabajado en el desarrollo del Aquaris X5 con Cyanogen 12.1, un sistema operativo basado en Android que aporta una experiencia más rica, una interfaz más personalizable y mayores niveles de privacidad y seguridad. El smartphone ya se puede adquirir en la red comercial de Movistar en España.
BQ_cyanogenOS
Hilda Gómez

En su afán por ampliar las posibilidades de elección del usuario, equilibrar la oferta y fomentar la competitividad, BQ y Telefónica han apostado por Cyanogen OS, un sistema operativo basado en Android que permite una mayor personalización de la interfaz y provee funcionalidades extra, no solo a nivel de privacidad y seguridad, sino también relacionadas con el manejo del smartphone. Pues bien, el trabajo conjunto de ambas compañías ha culminado con el lanzamiento del primer dispositivo con Cyanogen OS en Europa.
Totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play, Cyanogen OS ofrece una serie de experiencias mejoradas relacionadas con el audio, la cámara, el teléfono, el email y el calendario. Viene de serie con identificador de llamadas Truecaller, que identifica y bloquea las llamadas no deseadas; AudioFX, que proporciona una calidad de sonido de alta resolución con audio 24-bit sin cortes; y el nuevo correo de Boxer, con funcionalidades de productividad premium, incluyendo gestión del calendario.
La seguridad de Cyanogen OS también ha sido reforzada con Privacy Guard, que permite a los clientes controlar los datos personales que comparte con terceros; PIN Scramble, que sitúa los números del PIN en orden aleatorio; y Protected Apps, que bloquea el acceso las carpetas con contraseña. La última versión, Cyanogen 12.1, incorpora otras funciones adicionales como LiveDisplay, que regula automáticamente los ajustes de pantalla según las condiciones de luz y la hora del día, y un nuevo navegador que proporciona una experiencia más ligera, más segura y más rápida.
El primer terminal disponible es el Aquaris X5, con Cyanogen 12.1, un smartphone de cinco pulgadas con conectividad 4G, procesador Qualcomm Snapdragon 412, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable a través de tarjeta SD, batería de 2.900mAh, y cámaras de 13MP en la parte trasera y 5MP en la delantera, ambas con flash. Este modelo ya se puede adquirir en la red comercial de Movistar en España.
Telefónica también previsto llevar los primeros terminales con Cyanogen OS a Alemania y a Reino Unido en las próximas semanas, y en el resto de países en los que opera a lo largo de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información