Smartphones | Artículos | 01 FEB 2011

Samsung podría lanzar un nuevo Galaxy S el 13 de febrero

Redacción Dealer World.
La página web de Samsung Mobile ha publicado la próxima aparición de “algo grande” el próximo 13 de febrero. En la web también se muestra una imagen oscura del próximo dispositivo de la compañía al lado de la de un Samsung Galaxy S.
Además de la fecha y la promesa de un avance que estará listo el 1 de febrero, la página no proporciona ningún otro detalle técnico.
En cualquier caso, los productos lanzados en CES nos dan una idea de lo que Samsung podría preparar como sucesor para el Samsung Galaxy S. Por ejemplo, los futuros smartphones de Verizon y AT&T, un teléfono LTE con una pantalla de 4,3 pulgadas y un Infuse 4G con una pantalla de 4,5 pulgadas, tienen una pantalla Super AMOLED Plus, que se supone que ofrece una calidad de imagen que sobrepasa a la actual pantalla del Galaxy S.
Los smartphones en Estados Unidos también apuntan a la incorporación de una cámara de 8 megapíxeles con un flash LED, un conector HDMI y grabación de vídeo de 1.080 píxeles. Todas estas características serán cada vez más comunes en los teléfonos de gama alta de última generación.
Otra posible incorporación sería la de un procesador de doble núcleo, tal y como ha apuntado Geoff Blaber, analista de CCS Insight. De hecho, Samsung está desarrollando su propio procesador, llamado Orion, que contiene un par de núcleos de 1 GHz ARM Cortex A9.
En el pasado, Samsung declaró que Orion estará disponible para “clientes seleccionados en el cuarto trimestre de 2010” y que entrará “en producción masiva durante la primera mitad de 2011”.
Algunos informes también indican que el teléfono aparecerá con Android 2.3 y la tecnología NFC (Near-Field Communications).
Eso sí, aún queda por ver qué tipo de tecnología de acceso móvil a Internet integrará. Parece más probable que sea una versión más rápida de HSPA que LTE. Si Samsung agrega LTE, solo podría vender el producto a través de un pequeño número de operadores europeos que han lanzado redes basadas en LTE, ha explicado Blaber, pero nunca se sabe.
Una versión más rápida de HSPA podría ofrecer velocidades de hasta 14 Mbps o 21 Mbps, que cada vez son más comunes en las redes de los operadores.
El sitio de Samsung afirma que “la evolución es el destino”. La palabra evolución tiene la “e” de LTE, pero HSPA+ también es conocido como HSPA Evolution.
Blaber también espera que el sucesor del Galasy X aparezca con más contenido, incluyendo libros y películas,

www.samsung.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios