Smartphones | Noticias | 22 OCT 2013

Nuevos Nokia phablet: Lumia 1520 de 6 pulgadas y Lumia 1320 de 5 pulgadas

Tags: smartphone
Nokia ha presentado novedades interesantes en torno a sus modelos Lumia y al sistema operativo Windows Phone 8. El nuevo Lumia 1520 se convierte en el primer phablet de Nokia con un tamaño de pantalla de 6 pulgadas. Por su parte, el Lumia 1320 va a ser el phablet económico con pantalla de 5 pulgadas.
Nokia Lumia 1520

La presentación de los nuevos Lumia y de la tableta Lumia 2520 ha corrido a cargo de su CEO Stephen Elop, quién ha destacado las importantes novedades que trae la nueva generación de dispositivos Lumia, con la llegada de dos modelos phablet y una tableta con pantalla de 10,1 pulgadas. Además, Nokia no se olvida de sus terminales más rentables, los modelos Asha.

 

De este modo, el Lumia 1520 se convierte en el modelo Windows Phone con mayor tamaño de pantalla del momento dentro de los teléfonos de Nokia, añadiendo una línea extra de baldosas o iconos a la pantalla de visualización principal de Windows Phone. Otra serie de novedades son su cámara PureView de 20 megapíxeles con estabilización de imagen. Además, se ofrece de serie una capacidad de 7 GB de almacenamiento on-line gratuito en el servicio SkyDrive de Microsoft. Su precio de venta recomendado va a ser de 749 dólares.

 

Además, Nokia ha destacado el trabajo realizado por Microsoft para conseguir que aquellas aplicaciones que los usuarios echaban en falta en la plataforma Windows Phone, finalmente lleguen a su plataforma. Es el caso de dos interesantes servicios como Vine e Instagram, que van a estar disponibles para su descarga antes de que finalice el año, en la tienda de aplicaciones de Microsoft.

 

Por su parte, el Lumia 1320 va a ser otro modelo phablet con pantalla de visualización de hasta 5 pulgadas, pero integrando un hardware algo más discreto que el Lumia 1520 con el fin de llegar a mercados más emergentes. De hecho, sus procesadores son de dos núcleos y la pantalla de calidad 720p. Es un modelo que llegará a varios mercados de Asia y Europa, pero que parece que inicialmente no estará presente en Latino América. Su precio queda posicionado en torno a los 399 dólares.

 

Nokia no se ha olvidado de sus modelos de teléfonos más polivalentes, de manera que ha añadido nuevos a la familia Asha con el Asha 500, Asha 502 y Asha 503 manteniendo la funcionalidad de doble SIM y otra serie de características muy demandadas por este sector. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información