Smartphones | Noticias | 04 OCT 2013

Microsoft quiere que HTC incluya Windows Phone como opción en sus Android

Tags: smartphone
Microsoft quiere que HTC desarrolle smartphones con Windows Phone como sistema operativo. Según señala Bloomberg, Terry Myerson, director de la unidad de sistemas operativos de Microsoft, ha preguntado abiertamente a HTC por qué no considera Windows Phone como segunda opción a Android.
HTC One X
Bárbara Madariaga

Tal y como publica Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la operación, el mes pasado Terry Myerson instó a HTC a incorporar Windows Phone como segunda opción en sus smartphones. Para ello, Microsoft estaría dispuesto a reducir o eliminar la licencia de tal manera que la opción resultara más atractiva.

 

HTC ha sido el primer fabricante que ha desarrollado smartphones con los dos sistemas operativo (Windows Phone y Android). A pesar de esto, HTC lleva sin presentar un teléfono con Windows Phone desde el pasado mes de junio y según las fuentes consultadas por Bloomberg no tiene intención de lanzar ninguno más.

 

El medio de comunicación destaca que Terry Myerson tiene intención de visitar Asia este mes para reunirse con los ejecutivos de HTC y continuar con las discusiones.

 

Cabe señalar que la intención de Microsoft es unir un mayor número de fabricantes a su ecosistema Windows Phone. Es por este motivo por el que diversos ejecutivos de Microsoft, con Steve Ballmer a la cabeza,  han viajado a China para reunirse con fabricantes de smartphones y ver si estos apuestan por Windows Phone.

 

Y es que la dependencia de Windows Phone de Nokia es muy grande. A pesar de que en algunos mercados, como es el europeo, el sistema operativo está creciendo (según el último estudio de Kantar, Windows Phone ya dispone del 9,2 por ciento de cuota de mercado de media en los cinco principales países) a nivel mundial, la cuota de Windows Phone es del 3,7 por ciento, con lo que para crecer en el mercado necesita nuevos aliados. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información