Smartphones | Noticias | 22 OCT 2014

Microsoft Lumia toma el relevo a la marca Nokia

Ha sido Nokia Francia quien ha confirmado que Microsoft ya ha comenzado a eliminar la marca Nokia de sus teléfonos móviles. A partir de ahora, los Nokia Lumia se comercializarán bajo la denominación Microsoft Lumia. Ahora sólo queda conocer cuándo desaparecerá de manera oficial la marca Windows Phone.
Nokia Lumia 830
Bárbara Madariaga

 

Microsoft ya ha comenzado con la eliminación de las marcas Nokia y Windows Phone. Así lo publica The Verge, que asegura que a partir de ahora la marca oficial de sus smartphones será Microsoft Lumia.

Nokia Francia ha sido el primer país en adoptar la marca Microsoft Lumia. Es más, ésta ya es oficial en las redes sociales de la filial francesa, tales como Facebook o Twitter. El medio de comunicación asegura que la transición continuará en otros países.

De esta forma, los modelos Nokia Lumia 830 y Nokia Lumia 735, que se anunciaron el mes pasado, podrían pasar a la historia como los últimos modelos comercializados bajo la marca Nokia.

Fue a mitad del mes pasado cuando My Go, fabricante de dispositivos móviles, confirmó los rumores al publicar en su página Web una gran variedad de logos de Windows. En la misma se podía apreciar cómo el logo que aparece en el próximo smartphone de My Go, el GoFone GF47W es el de Windows, en vez del de Windows Phone. No obstante, y aunque el fin de la marca Nokia parece que ya ha llegado, se desconoce cuándo Microsoft hará oficial la eliminación de Windows Phone.

La decisión de Microsoft de eliminar la marca Nokia no implica que Nokia vaya a desaparecer totalmente. Cabe recordar que Nokia va más allá de los dispositivos móviles en sí y continúa siendo una compañía independiente que opera en el mercado de las telecomunicaciones.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios