Smartphones | Noticias | 13 FEB 2009

Llegan los primeros smartphones de Garmin

Garmin es el nuevo fabricante tecnológico que ha decidido adentrarse en el mercado de los smartphones. La compañía presentará sus primeros modelos creados en colaboración con Asus, el Nüvifone G60 y el M20 basado en Windows Mobile 6.1, aprovechando la celebración de la nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona.
Alfonso Casas

El fabricante, que hasta el pasado año se dedicaba exclusivamente a comercializar sistemas de navegación por GPS, tras la colaboración con Asus, anuncia la producción de nuevos modelos smartphone. El primero de los modelos, el Nüvifone G60, ha sido muy esperado entre el público dado que es el primero de la serie. Según anunciábamos a principios del pasado año, tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías, el teléfono estaba previsto que fuese lanzado a finales de 2008, pero se retrasó debido a la situación financiera. Ahora, muy previsiblemente, será anunciado la semana que viene en la feria de telefonía de Barcelona.

Por su parte, el otro modelo Nüvifone M20 que también verá la luz, estará basado en el sistema operativo para dispositivos móviles Windows Mobile 6.1 Professional. El teléfono dispone de teclado QUERTY, así como de pantalla táctil. Entre sus especificaciones, cuenta con capacidades de transmisión HSDPA de doble banda a 3,5 GHz para los datos, además de ser GSM tribanda. El Nüvifone G60 cuenta con una pantalla de 3,55 pulgadas, mientras que la del M20 es de 2,8 pulgadas, y cuentan con un almacenamiento interno de 4 u 8 GB (en función del modelo), cámara digital de 3 megapíxeles, y conectividad inalámbrica tanto Wireless como Bluetooth.

Según indica Garmin, el software navegador de Internet es una versión especial adaptada al terminal con funciones similares a las versiones de sobremesa, y capacidades de gestión de coreo de tipo push-mail y visualización de documentos. No podía faltar en ninguno de los modelos indicados la navegación por satélite, para lo que llevan precargados los mapas y los puntos de interés POIs más destacados, ya implementados en sus navegadores GPS.

El terminal también incluye Ciao, un servicio de posicionamiento similar a Latitude presentado recientemente por Google, que permite informar sobre el posicionamiento de la persona en todo momento a las personas deseadas. Es de esperar que durante la celebración del Mobile World Congress se lleve a cabo su presentación, así como disponibilidad en países.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información