Smartphones | Noticias | 25 FEB 2013

LG anuncia los smartphones LTE Optimus F y la compra de la tecnología WebOS a HP

El Optimus F5 y el Optimus F7 son los primeros terminales de la gama, dos smartphones Android con tecnología LTE, grandes pantallas y procesadores de doble núcleo que podemos ver en MWC 2013. Junto a ello, LG ha confirmado la adquisición de WebOS para utilizarlo en sus smart TV.
LG Optimus F5
Hilda Gómez

“Con la gran expansión de la tecnología LTE prevista para 2013, en LG pensamos que el 4G LTE ya no es sólo para grandes consumidores de contenidos o para usuarios avanzados, es para todo el mundo”. Así explica Jong-seok Park, presidente y consejero delegado de la división de Telefonía Móvil de LG Electronics, la visión de la compañía acerca de la evolución del mercado de terminales LTE, un negocio en el que LG prosigue su expansión con el lanzamiento de su nueva serie Optimus F, cuyos dos primeros modelos, el Optimus F5 y el Optimus F, ven la luz estos días en el Mobile World Congress.

Mientras que el smartphone LG Optimus F5 cuenta con una pantalla IPS de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1,2GHz y una batería de 2.150mAh, el LG Optimus F7 tiene una pantalla de alta definición True HD IPS de 4,7 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1.5GHz y una batería con una capacidad de 2.540mAh. Ambos terminales disponen de la última versión del sistema operativo Android 4.1.2, Jelly Bean, e incluyen características avanzadas que mejoran la experiencia de uso y que antes estaban sólo disponibles en dispositivos de gama alta de LG, como Qslide, que permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, y Live Zooming, que permite al usuario hacer zoom en un área determinada de la imagen de un vídeo sin detener el visionado.

LG continúa liderando el sector con la innovación en LTE. Con la serie Optimus F presentamos unos smartphones completos y bien equipados, pensados para que los consumidores puedan tener en sus manos la mejor tecnología LTE con la mejor experiencia de uso”, concluye, Jong-seok Park.

Está previsto que la distribución del LG Optimus F5 comenzará en algunos países de Europa en el segundo trimestre de 2013, al que le seguirá el Optimus F7. Su disponibilidad en España está sujeta al desarrollo de la red LTE.

Otra de las grandes apuestas de LG son las smart TV. Para reforzar aún más su oferta, la compañía ha alcanzado un acuerdo con HP para la adquisición de su sistema operativo multitarea WebOS, una tecnología que "ofrece una irresistible experiencia que, combinada con nuestra propia tecnología, traza el camino para lograr innovaciones futuras utilizando las últimas tecnologías web”, asegurael jefe tecnológico de LG Electronics, Skott Ahn. "Esta unión crea un nuevo camino para que LG ofrezca una experiencia intuitiva e internet en una gran gama de dispositivos electrónicos". 

 

Toda la información sobre las novedades de Mobile World Congress 2013 aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información